Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE andaluz pedirá que la futura Ley de Secretos Oficiales haga públicas las actas de la muerte de Caparrós

PSOE-A pedirá que la futura Ley de Secretos Oficiales permita hacer públicas las actas de la muerte de Caparrós

Europa Press

El PSOE-A ha anunciado este lunes que sus diputados en el Congreso presentarán una enmienda a la futura Ley de Secretos Oficiales reclamando que se elimine el carácter secreto de los documentos cuya privacidad se sustenta en normas derogadas, como es el caso de las actas sobre la muerte Manuel José García Caparrós, que murió por un disparo durante la manifestación por la autonomía andaluza del 4 de diciembre de 1977 en Málaga.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado que esa enmienda de los diputados andaluces persigue que se derogue esa imposibilidad jurídica que impide acceder, 40 años después, a la información que se contiene en las actas de la comisión del Congreso que investigó la muerte de Manuel José García Caparrós.

Cornejo ha recalcado que no hay razones para que el Congreso de los Diputados se siga oponiendo a que esas actas sean públicas. Ha insistido en que los socialistas seguirán reclamando que salga a la luz todo el expediente sobre la muerte de García Caparrós, porque los andaluces tienen que saber qué ocurrió.

Etiquetas
stats