Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insiste en que hay “oscuros intereses” tras la moción de censura de Marbella

PSOE-A pide a Moreno que explique "en qué consiste el acuerdo" que ha llevado a la moción de censura en Marbella

Europa Press

En rueda de prensa, Cornejo ha dicho que su partido “no sabe qué se ha firmado” y ha destacado que cuando su partido rubricó al inicio de la legislatura un pacto de gobierno con otros grupos en Marbella sí informó “con luz y taquígrafos” sobre el contenido del mismo.

El dirigente socialista ha considerado necesario que se conozca “la letra pequeña” del citado acuerdo, “qué supone y qué objetivo persigue” porque, a su juicio, “todo apunta a que Marbella puede volver a momentos oscuros como los vividos en el pasado”.

“Tiene muchas explicaciones que dar el PP porque son muchas las coincidencias tanto políticas como no políticas”, ha indicado Cornejo, quien ha señalado la “casualidad” de que el vicesecretario de Política Regional y Local del PP y expresidente del PP-A, Javier Arenas, tuviera un acto en Málaga el día antes de anunciarse la moción de censura.

Así, tras apuntar que Arenas podría ser el “muñidor” de dicha moción, el número dos del PSOE-A ha destacado también que solo diez días antes el partido que ha impulsado la moción de censura con el PP, Opción Sampredreña (OSP), garantizaba su apoyo al gobierno socialista.

“Juanma Moreno tardó cuatro días en reaccionar. Puso un tuit sobre el eclipse solar y no sobre la moción de censura”, ha advertido Cornejo, para quien otra “coincidencia” es que el acuerdo llegara a la misma vez que se conocía el sobreseimiento provisional y archivo de supuestas irregularidades en la elaboración del PGOU de 2010 de Marbella, en el que estaba denunciada la propia Ángeles Muñoz.

Por último, el dirigente socialista, que ha reconocido que la moción de censura es un instrumento “legal” para solventar situaciones problemáticas, ha considerado que los “antecedentes” en Marbella “son elementos suficientes para pedir que haya transparencia, claridad, luz, taquígrafos y lo que haga falta para no pensar que se puede volver a la Marbella oscura y negra”.

Etiquetas
stats