Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A critica la “doble moral” de Moreno Bonilla contra la corrupción

PSOE-A critica que a Moreno solo le "tiemblen las piernas" a la hora de luchar contra "la corrupción" en su partido

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El PSOE-A ha criticado este lunes la “doble moral” y la “desfachatez” del presidente del PP-A, Juanma Moreno, al plantear que a sus compañeros de partido inmersos en causas judiciales no se les pedirá ninguna responsabilidad ni política ni de ningún otro tipo hasta que no haya una sentencia o condena firme.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, después de que Moreno manifestara en una entrevista con Europa Press que “ahora mismo” no contempla iniciar los trámites para suspender de militancia en su formación ni al alcalde de Tomares y ex secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ni a la regidora de la también localidad sevillana de Bormujos, Ana Hermoso.

Para Cornejo, al “supuesto azote de la corrupción en Andalucía”, en referencia a Moreno, le han “temblado las piernas” a la hora de tomar medidas en su partido contra la “corrupción”.

Cornejo ha criticado que Moreno no dude en demandar a otros partidos que tomen medidas, mientras que a la hora “de poner orden en su casa, le tiemblan las piernas, se asusta de los suyos y les otorga una inmunidad que le niega a todos lo que no tienen el carnet del Partido Popular”.

En su opinión, parece que la regeneración del PP es aplicar a todos, “menos a los que tengan el carnet del partido, sus reglas”.

Por otra parte, ha querido dejar claro este lunes que pondrá todo su empeño en cerrar un “buen” presupuesto andaluz para 2015, pese al escenario de “dificultades” que existe, derivado de los “recortes” del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Cornejo ha recalcado que se está trabajando para que Andalucía tenga los mejores presupuestos posibles, con la recuperación económica, la creación de empleo y la protección de los servicios públicos esenciales como ejes fundamentales.

Ha puesto en valor el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de compensar a los funcionarios públicos por su contribución al mantenimiento del modelo social andaluz, con medidas como la restitución del complemento de las pagas extras.

Ha indicado que también se va a poner “todo el empeño” para hacer posible la recuperación de la jornada completa para los trabajadores sanitarios, “en cuanto sea posible en el próximo ejercicio presupuestario”.

Juan Cornejo ha recalcado además que no se van a subir los impuestos en Andalucía. El dirigente socialista ha insistido en la necesidad de cerrar un buen presupuesto para Andalucía, “justo, equilibrado y solidario”, pese a las enormes dificultades que pone el Gobierno central sobre la mesa, ya que se niega a modificar el sistema de financiación autonómica.

Ha indicado que a Andalucía, en transferencias estatales, se le van a recortar 600 millones en 2015. Para Juan Cornejo, estas circunstancias hacen que el reto de elaboración de los presupuestos de la comunidad sea complicado y complejo, al tiempo que ha querido dejar claro que Andalucía no va a dejar de exigir al Gobierno central lo que le corresponde.

Etiquetas
stats