eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE-A ganaría con 24 escaños, frente a 19 de PP-A, 10 de C's y 8 de Podemos, según una encuesta

La formación que lidera Susana Díaz obtendría un 33 por ciento de los votos en estos comicios, 4,6 puntos por encima del PP-A

- PUBLICIDAD -
PSOE-A ganaría con 24 escaños, frente a 19 de PP-A, 10 de C's y 8 de Podemos, según una encuesta de La Razón

El PSOE ganaría en Andalucía las elecciones del próximo 20 de diciembre con 24 escaños, frente a 19 de PP, 10 de Ciudadanos (C's) y 8 de Podemos, según se recoge en una encuesta que publica este miércoles el diario La Razón.

La formación que lidera Susana Díaz obtendría un 33 por ciento de los votos en estos comicios, 4,6 puntos por encima del PP-A, que lograría un 28,4 por ciento. Len sigue Ciudadanos con un 18 por ciento y Podemos con un 13,3 por ciento.

Ni IU ni UPyD obtendrían representación por Andalucía en el Congreso de los Diputados, con un 5 por ciento y un 0,4 por ciento de los votos, respectivamente, según se recoge en la encuesta, recogida por Europa Press y elaborada por NC Report.

Por provincias, PP y PSOE obtendrían dos escaños en Almería y Córdoba y C's y Podemos uno; en Cádiz, PP lograría tres, frente a dos de PSOE, C's y Podemos; en Granada, PSOE obtendría tres, dos PP y uno C's y Podemos; y en Huelva, PSOE lograría dos, frente a uno de PP, C's y Podemos.

En Jaén solo obtendrían representación PSOE y PP, con tres y dos escaños, respectivamente; en Málaga, el PP y PSOE conseguirían cuatro diputados, frente a dos de C's y uno de Podemos; y en Sevilla, el PSOE obtendría seis escaños, mientras que PP lograría tres, C's dos y Podemos uno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha