eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE-A recuerda al PP-A que tiene que elegir entre "Rajoy o Andalucía" para el nuevo modelo de financiación autonómica

María Márquez apuesta por que se defiendan "los intereses de nuestra comunidad autónoma por encima de los intereses de cada partido"

- PUBLICIDAD -
PSOE-A recuerda al PP-A que tiene que elegir entre "Rajoy o Andalucía" para el nuevo modelo de financiación autonómica

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha recordado este lunes al PP andaluz que, de cara a la elaboración de un nuevo modelo de financiación autonómica, tiene que elegir entre "el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en Lepe (Huelva), Márquez ha destacado "el liderazgo" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha calificado de "necesaria" la ronda de contactos que ha impulsado con los diferentes partidos políticos para abordar esta cuestión. Este lunes está previsto encuentro con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

La socialista se ha mostrado convencida de la necesidad de que Andalucía tenga "un discurso común" y se defiendan "los intereses de nuestra comunidad autónoma por encima de los intereses de cada partido".

"En un contexto de un debate permanente sobre la estructura del Estado, que lleva aparejado un debate sobre la financiación de las comunidades autónomas, es fundamental iniciar esa ronda de contactos como ha emprendido Susana Díaz", ha proseguido Márquez, que ha recordado que la aplicación del actual modelo de financiación "perjudica a los andaluces" que "en los últimos años hemos dejado de recibir 5.522 millones de euros".

A su juicio, "la aplicación del Gobierno del PP perjudica a Andalucía", por lo que se requiere "un cambio de raíz" en este modelo de financiación. Por ello, ha pedido a todos los partidos que "antepongan los intereses de los andaluces" a los de su formación. Para Márquez, "el PP-A tiene que elegir entre Rajoy o Andalucía".

Finalmente, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía ha sostenido la importancia de que se alcance un acuerdo de cara a defender los intereses andaluces porque "se lo debemos a todos los andaluces y a los que nos dejaron en herencia la autonomía y el autogobierno" en el 28-F.

Así las cosas, Márquez ha remarcado que espera que esta ronda de contactos sea "provechosa". "Tenemos todos que llegar a un acuerdo y levantar la bandera blanca y verde", algo que, de conseguirse, haría sentir "orgullosos a los andaluces de sus gobernantes", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha