Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A pide al Parlamento que apoye al CAA en su defensa por la independencia y pluralidad en la RTVE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Dicha iniciativa, consultada por Europa Press, ha sido admitida a trámite y se debatirá en la Comisión de Presidencia y Administración Local del Parlamento. En la exposición de motivos, los socialistas denuncian “el caos informativo” que viven los trabajadores de RTVE, que “resolución tras resolución, noticia tras noticia y denuncia tras denuncia, existe a día de hoy en RTVE”.

Todo ello, “por el taxativo incumplimiento de las resoluciones del Consejo Audiovisual de Andalucía, las cuales han sido obviadas y olvidadas por parte de la Dirección actual de la RTVE”, según aseguran los socialistas.

Con esta iniciativa, el PSOE-A quiere hacer valer y respaldar el “trabajo, la ocupación y la labor diaria” que viene realizando el CAA en el estudio de la labor de los medios de comunicación, con especial atención a la programación, contenidos, información y redacción de RTVE.

Así, ha recordado que el CAA ha aprobado en pleno varias resoluciones que, entre otras cuestiones, apuntan y señalan la quiebra del principio de imparcialidad informativa, la manipulación y falta de criterio en algunas informaciones periodísticas, falta de neutralidad, confusión entre información y opinión y sobre representación de algunos partidos políticos sobre otros, entre otras pequeñas cuestiones.

Según señalan los socialistas, en los últimos años y de manera reiterada, los trabajadores de la RTVE en Andalucía están denunciando el “permanente quebranto” de los principios de neutralidad e imparcialidad en el desarrollo de las emisiones territoriales de los informativos de TVE y RNE en Andalucía. Estas denuncias se han llevado a efecto tanto ante el Consejo Audiovisual de Andalucía como ante los Consejos de Informativos de TVE y RNE.

Etiquetas
stats