eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

PSOE-A pide al Parlamento que apoye al CAA en su defensa por la independencia y pluralidad en la RTVE

El Grupo Socialista ha registrado una proposición no de ley en la que pide al Parlamento que reconozca, valore y apoye la labor que desempeña el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y cuantas resoluciones adopta en aras de la objetividad y pluralidad informativa en la Comunidad y, en particular, aquellas resoluciones dictadas en relación a la Delegación Territorial de la RTVE en Andalucía, en defensa del principio de imparcialidad informativa y neutralidad.

- PUBLICIDAD -

Dicha iniciativa, consultada por Europa Press, ha sido admitida a trámite y se debatirá en la Comisión de Presidencia y Administración Local del Parlamento. En la exposición de motivos, los socialistas denuncian "el caos informativo" que viven los trabajadores de RTVE, que "resolución tras resolución, noticia tras noticia y denuncia tras denuncia, existe a día de hoy en RTVE".

Todo ello, "por el taxativo incumplimiento de las resoluciones del Consejo Audiovisual de Andalucía, las cuales han sido obviadas y olvidadas por parte de la Dirección actual de la RTVE", según aseguran los socialistas.

Con esta iniciativa, el PSOE-A quiere hacer valer y respaldar el "trabajo, la ocupación y la labor diaria" que viene realizando el CAA en el estudio de la labor de los medios de comunicación, con especial atención a la programación, contenidos, información y redacción de RTVE.

Así, ha recordado que el CAA ha aprobado en pleno varias resoluciones que, entre otras cuestiones, apuntan y señalan la quiebra del principio de imparcialidad informativa, la manipulación y falta de criterio en algunas informaciones periodísticas, falta de neutralidad, confusión entre información y opinión y sobre representación de algunos partidos políticos sobre otros, entre otras pequeñas cuestiones.

Según señalan los socialistas, en los últimos años y de manera reiterada, los trabajadores de la RTVE en Andalucía están denunciando el "permanente quebranto" de los principios de neutralidad e imparcialidad en el desarrollo de las emisiones territoriales de los informativos de TVE y RNE en Andalucía. Estas denuncias se han llevado a efecto tanto ante el Consejo Audiovisual de Andalucía como ante los Consejos de Informativos de TVE y RNE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha