Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A a Pedro Sánchez: “En el siglo XXI en PSOE ganó dos comicios con José Luis Rodríguez Zapatero”

PSOE-A recuerda a Sánchez que en el siglo XXI Zapatero ganó dos elecciones y PSOE tuvo en otras sus "peores resultados"

elDiarioand

El PSOE-A ha recordado este lunes al exsecretario general del PSOE y precandidato para las nuevas primarias, Pedro Sánchez, que en el siglo XXI José Luis Rodríguez Zapatero ganó dos elecciones generales y también el PSOE obtuvo los “peores resultados” de su historia en los dos últimos comicios con el madrileño de cabeza de cartel. El secretario de Organizacióndel PSOE-A, Juan Cornejo, respondía con ello a la aseveración de Pedro Sánchez en el fin de semana: “Sólo hay dos opciones: un PSOE del siglo XX o uno del XXI”, que entiende que es el suyo, “de izquierdas” y “con la militancia”.

“Tenemos que recuperarnos”, ha continuado el número 2 de Susana Díaz, para quien las críticas en toro a la gestora del PSOE sobre parcialidad a favor de esta precandidata se deben a que “todo equipo que antes de empezar el partido habla mal del árbitro es porque teme perder”. En esta línea, ha criticado que se “intente sembrar desconfianza” en torno al proceso y ha vuelto a pedir “amor” entre los compañeros, como ya hiciera la pasada semana.

Por otra parte, ha mostrado su “orgullo” por la presentación de la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: “Los asistentes tuvimos un subidón [...] en un ambiente de partido unido, con un proyecto claro y definido hacia los ciudadanos”.

También ha confirmado que Susana Díaz estará en Canarias el próximo fin de semana tras el Comité Federal del PSOE el sábado 1 de abril en Madrid para convocar las primarias y el congreso. “Ella tiene capacidad para compatibilizar su trabajo como presidenta con los actos de su campaña para las primarias del PSOE. Le echa muchas horas a todo, y aprovechará los fines de semana”, ha sentenciado.

Según han informado a Europa Press fuentes del partido, intervendrá el sábado por la tarde en la Escuela de Invierno del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, donde este lunes lo hace Pedro Sánchez; y continuará con su actividad el domingo por la mañana en Tenerife; y luego, en Lanzarote. El lunes, a primera hora de la mañana, protagonizará un desayuno informativo en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats