Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A no habla de “nombres” pero da por sentado de que entrará en la ejecutiva de Pedro Sánchez

PSOE-A rehúsa hablar de nombres o números y asegura que ayudará a Sánchez para que haga la Ejecutiva que considere

eldiario.es/andalucia

La dirección del PSOE-A ha rehusado este lunes hablar de “nombres” o “números”, en relación con la posible presencia de andaluces en la nueva Comisión Ejecutiva federal, y ha insistido en que estará a disposición del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, para que configure la ejecutiva que considere oportuno. “Pero tengan por seguro de que tendremos presencia”, ha precisado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en referencia al peso que conseguirá esta vez la federación más importante del partido en la nueva estructura.

Ha deseado que la nueva ejecutiva sea “de integración y de unidad” y no ha querido seguir los pasos del nuevo primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de hablar de “números”, ya que éste ha apuntado a dos posibles miembros de los catalanes. “Lo que va a ser seguro es que compañeros del PSOE-A y del PSC van a estar en la próxima ejecutiva”, ha insistido, convencido de que el PSOE cuenta en Andalucía con compañeros de “mucha valía”.

Preguntado sobre si él podría ser uno de los miembros del PSOE-A, ha recalcado que está “muy bien” de secretario de Organización en Andalucía, mientras la secretaria general, Susana Díaz, y el resto del partido “así lo quieran”. Para agregar: “No pienso en otra cosa, mientras que mis compañeros de Andalucía me aguanten y me quieran seguir apoyando para que ocupe el puesto que hoy ocupo”. Y ha insistido en que no sabe quién va a estar.

Sí ha querido incidir en la “unidad, fuerza y cohesión” que se ha puesto de manifiesto en los ocho congresos provinciales que se han celebrado el sábado en Andalucía para elegir a los delegados que acudirán al congreso de este fin de semana. Ha indicado que las candidaturas han salido apoyadas en algunos casos con más del 80% de los votos, y en Cádiz, Huelva y Jaén con unanimidad. Por eso cree que una vez que concluya el congreso debe “acabarse con el ombliguismo y de hablar en clave interna, para estar pendientes de los ciudadanos y darles respuestas a sus problemas”.

Por último, ha reiterado que el PSOE-A es un modelo para exportar al resto del partido, porque hoy goza de un liderazgo “sólido, fuerte y social que representa Susana Díaz, que también está al frente de un Gobierno de Andalucía con iniciativa, volcado en los problemas de los ciudadanos”. Es más, cree que es un “testigo molesto para el Gobierno del PP, porque se está demostrando en Andalucía que las cosas se pueden hacer de otra manera a la hora de afrontar la crisis”.

Etiquetas
stats