Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas con 10,3 puntos sobre el PP-A, según una encuesta de Celeste-Tel

PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas con 10,3 puntos de ventaja sobre el PP-A, según una encuesta de Celeste-Tel

Europa Press

De acuerdo con dicho sondeo, consultado por Europa Press, el PSOE-A repetiría como fuerza más votada pero sin mayoría absoluta, quedándose con el 35,8 por ciento de los sufragios y mantendría sus 47 diputados actuales en el Parlamento andaluz, mientras que el PP-A obtendría el 25,5 por ciento de los votos y se quedaría con 31 escaños, dos menos que en la actualidad.

Por su parte, Podemos lograría un respaldo del 15,2 por ciento y 16 escaños, uno más que en el actual Parlamento andaluz, mientras que Ciudadanos (Cs) crecería hasta los 11 diputados --dos más de los conseguidos en las autonómicas de 2015-- con el 9,9 por ciento de los votos. IULV-CA seguiría como quinta fuerza política pero se quedaría con cuatro escaños --uno menos de los actuales-- con el 6,6 por ciento de los sufragios.

Según esta encuesta, ninguno de los líderes de los partidos políticos andaluces logra el aprobado, si bien la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, lo roza, situándose como la mejor valorada con 4,9 puntos, seguida por Juanma Moreno (PP-A), con 3,9; Juan Marín (Cs), con 3,8; Antonio Maíllo (IULV-CA), con 2,8; y Teresa Rodríguez (Podemos), con 2,4 puntos.

Etiquetas
stats