Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A afirma que la medida aún está “en fase de estudio” y el PP-A la considera un “engaño”

PSOE-A afirma que aún está "en fase de estudio" la medida para garantizar suministros mínimos de agua y luz

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, ha manifestado este miércoles que la posible medida para garantizar suministros mínimos de agua y luz a los perceptores del salario social que ha anunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, está en estos momentos en “fase de estudio”.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha puesto de manifiesto que el Gobierno andaluz es siempre extremadamente sensible con quienes tienen más dificultad y en este caso concreto se refiere a personas que no tienen los mínimos vitales para garantizar elementos esenciales para la supervivencia, como son la electricidad y el agua.

Ha señalado que el Ejecutivo lo que está haciendo en estos momentos, con buen criterio, es analizar esas circunstancias, a cuántos ciudadanos alcanza esa situación y de qué manera se pueden orientar decisiones políticas encaminadas a dar una solución.

Álvarez de la Chica ha apuntado que esa cuestión, de momento, está en “una fase de estudio” para luego tomarse las decisiones más adecuadas, siempre con la vista puesta en que hay mucha gente que lo está pasando muy mal.

Ha recordado que la Junta ha tomado medidas para dar respuesta a quienes son desalojados injustamente de su vivienda o a quienes no tienen la garantía alimentaria mínima y, de momento, se estudian esas nuevas situaciones a las que se ha referido el vicepresidente. El portavoz socialista ha insistido en que en estos momentos se está estudiando y no hay aún “ni datos ni certezas” de cuántas personas se encuentran en esa situación.

El PP-A pregunta a Valderas “de qué va” y a “quién intenta engañar”

La coordinadora de Política Municipal del Partido Popular andaluz, Carolina González Vigo, ha preguntado este miércoles al vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, “de qué va” y “a quién intenta engañar” asegurando que Andalucía será la primera comunidad autónoma en contar con medidas legislativas para garantizar suministros mínimos vitales de agua y energía eléctrica a los perceptores del salario social.

“No hay ningún ayuntamiento que no esté ya garantizando el agua y la luz a la gente que lo necesita. No sé de qué va el señor Valderas, de verdad, no sé a quién intenta engañar”, ha contestado González Vigo a los periodistas que, en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido en Sevilla junto al secretario de Administraciones Territoriales del PP, Antonio Sanz, le han preguntado por este anuncio de Valderas.

La dirigente 'popular' ha insistido en que no conoce a ningún alcalde o alcaldesa de Andalucía “que le corte el agua y la luz a la gente que lo necesita” y que, por tanto, no entiende esta propuesta del vicepresidente de la Junta, al que ha advertido de que no porque él se “aprovechó de un desahucio todo el mundo es igual”.

“Que no se crea el señor Valderas que porque él se aprovechó de un desahucio todo el mundo es igual. No conozco a ningún ayuntamiento que no esté ya garantizando el agua y la luz a quien lo necesita. Si esa es la única propuesta que tiene que hacer, quien tiene que dar muchas explicaciones es él”, ha replicado al vicepresidente.

En esta línea, González Vigo ha preguntado a Valderas si “ésa es la medida que tiene que aportar todo un vicepresidente de la Junta” y le ha recomendado que, en vez de “intentar engañar” a los andaluces con este tipo de medidas, hable de los “380 millones que la Junta debe a los ayuntamientos” y de la “traición permanente que mantiene” con ellos sin dejarles prestar los servicios públicos “con tranquilidad”.

Etiquetas
stats