Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE insiste en que la moción de censura en Alhaurín el Grande es por “regeneración democrática y legalidad”

PSOE insiste en que la moción de censura en Alhaurín de la Torre es por "regeneración democrática y legalidad"

Europa Press

Conejo, en rueda de prensa, ha defendido que la moción de censura en el municipio “está ajustada a derecho y a la regeneración democrática que necesita y que exige la mayoría del pueblo”.

“Alhaurín el Grande se merece un gobierno limpio, democrático para dejar atrás los más de 15 años de corrupción en este municipio”, ha afirmado Conejo, al tiempo que ha añadido que la localidad “no se merece que un partido creado por un condenado por pedir sobornos siga al frente de la Alcaldía de Alhaurín el Grande”.

Por todo ello, ha vuelto a insistir en que la moción de censura esta “basada en dos motivos: regeneración democrática y legalidad”. Es más, ha advertido de que en el municipio “hay antecedentes del propio Ayuntamiento que justifican la legalidad de esta moción”.

Al respecto, ha explicado que “la propia secretaria del Ayuntamiento, cuando se expulsó a un concejal de otro grupo político, emitió un informe donde estipulaba que grupo político es diferente a partido político y que las decisiones de los partidos políticos no afectaban a las decisiones de los grupos”.

“Es decir --ha continuado el dirigente socialista-- que las expulsión de un partido político no conlleva la expulsión del grupo municipal”. En este punto, Conejo ha señalado que la propia alcaldesa “se posicionó en la misma tesis y lo que nos extraña es que ahora quieran decir justamente lo contrario”.

Así, ha indicado que “si hace dos años aplicaban la ley para que no se pudieran pasar a no adscrito a un concejal expulsado por un partido político por qué ahora quieren decir lo contrario”.

“No se entiende porque hay antecedentes en ese mismo Ayuntamiento con esa misma secretaria y con la actual alcaldesa”, ha indicado, al tiempo que ha añadido que “existen informes avalados por profesiones de prestigio de la Universidad de Málaga (UMA), incluso existe sentencias en el conjunto del país donde avalan la legalidad de la moción en Alhaurín el Grande”.

Así, Conejo ha hecho un llamamiento “a la democracia; si Por Alhaurín dice ser que es un partido democrático y no tiene ningún miedo y ni temor, que permitan que mañana voten esa moción de censura”. Además, ha considerado que “los alhaurinos no van a entender que mañana un partido político quiera impedir la votación democrática de una moción de censura”.

“En 2000 Juan Marín Serón y Antonia Ledesma accedieron al Ayuntamiento a través de una moción de censura y en aquel momento se permitió que votaran esa moción de censura; por qué ahora quieren impedir que se vote la moción, quieren impedir que los once concejales que representa a la mayoría legítima y democrática de Alhaurín puedan expresar su voto”. “Eso no lo entendería nadie, que mañana quieren impedir el derecho legitimo al voto y a la democracia”, ha concluido.

Etiquetas
stats