Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidata del PSOE de Cantoria denuncia a un concejal del PP por “manipular correspondencia”

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

La candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio de Cantoria (Almería), Purificación Sánchez, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil de Albox contra un concejal del actual equipo de gobierno (PP) al que acusa de haber “manipulado correspondencia” en la oficina de Correos de la localidad, de la que es extrabajador.

Según recoge el atestado, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 13,20 horas del pasado día 13 cuando, según la denunciante, el concejal “jubilado de esa oficina” se encontraba en las dependencias “manipulando correspondencia”, sentido en el que le apercibió puesto que “supuestamente estaba cometiendo un delito”.

Durante el transcurso de los hechos, Sánchez estaba acompañada por el secretario municipal del PSOE de Cantoria, Pedro Gilabert, quien también recriminó al denunciado su actuación al tiempo que preguntó a la administradora de la oficina si él tenía el “mismo derecho” a estar “detrás del mostrador de la oficina” a lo que, según su versión, la trabajadora contestó que él no podía estar pero el denunciado sí porque “era un antiguo compañero”.

Así, la denunciante, que deja entrever sus sospechas sobre que se estuviera “manipulando voto por correo”, comenzó a tomar fotografías del denunciado para hacer constar los hechos, momento en el que, según ha añadido, el edil popular le dijo: “¿Quieres que me baje también los pantalones”, con lo que le “faltó al respeto”, según lo manifestado ante la Benemérita.

La candidata, quien señala la presencia de varios testigos, ha apuntado además ante la Guardia Civil que anteriormente había recibido información sobre que el denunciado había sido visto en la oficina de Correos “manipulando correspondencia” días atrás, por lo que ha solicitado que se pida copia de las grabaciones de seguridad a partir del día 31 de abril hasta la fecha de la denuncia, interpuesta el pasado jueves.

Etiquetas
stats