eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE pide el acta de concejal a Carlos Sánchez tras ser condenado por prevaricación

El PSOE de Huelva ha pedido el acta de concejal a Carlos Sánchez, exalcalde de Bollullos Par del Condado y actual portavoz del grupo municipal socialista en este Ayuntamiento, una vez conocida la decisión judicial que lo condena a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el PSOE de Huelva señala que, aunque la sentencia no es firme y es recurrible por el afectado, ha tomado esta medida, porque considera que el hecho de que la juez se haya decantado por condenarlo es motivo "suficiente" para que desde el Partido Socialista se le haya reclamado desde hoy mismo el acta de concejal.

De esta manera reaccionan los socialistas onubenses después de que el Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva haya condenado al exalcalde socialista de Bollullos a siete años de inhabilitación especial de empleo o cargo público para ser alcalde o formar parte de una corporación local por un delito de prevaricación, en relación a la ejecución de unas obras en el Parque Ramos Mantis del municipio entre los años 2005 a 2007.

Sánchez ocupa en estos momentos el cargo de portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio, que tendrá que abandonar una vez que se confirme la sentencia, la cual no es firme todavía. También lo condena al abono de las costas procesales incluidas las de la acusación particular.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez considera probado que durante el tiempo que ejerció como alcalde, y, en concreto desde el año 2005 hasta el 2007, por parte del Ayuntamiento que él presidía se llevaron a cabo obras de reparación y construcción del denominado Parque Ramos Mantis, consistentes en el cerramiento perimetral del espacio, la demolición del cerramiento existente y la albañilería necesaria para el nuevo cerramiento que fueron ejecutadas varias empresas.

Ante esto, el PP de Huelva ha reclamado este viernes al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que "no pierda un segundo en tomar medidas" contra el exalcalde socialista de Bollullos Par del Condado, "para hacer limpieza en su partido por el mal ejemplo que el PSOE está dando a la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha