Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE denuncia ante la Fiscalía contrataciones presuntamente “irregulares” de Ana Hermoso

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha elevado a la Fiscalía presuntas “irregularidades” cometidas por la alcaldesa, la popular Ana Hermoso, al contratar “numeroso personal temporal y eventual” en marzo y abril del año en curso, pese a los informes “desfavorables” de la técnico del área de Personal del Ayuntamiento, según el escrito de denuncia, recogido por Europa Press.

Concretamente, ha sido este viernes cuando el portavoz municipal del PSOE, Francisco Molina, ha entregado este escrito en la Fiscalía de Sevilla. En su escrito, Molina señala “determinadas irregularidades” presuntamente cometidas por la alcaldesa “en el ejercicio de sus funciones”.

En concreto, señala la denuncia “los procesos de contratación de diferente y numeroso personal temporal y eventual”, porque dichas contrataciones fueron efectuadas en marzo y abril de este año pese a los informes “desfavorables” de la técnico del área de Personal del Ayuntamiento. Frente a las “advertencias de ilegalidad y reparos” de la funcionaria encargada del departamento de Personal, según el PSOE, “se han formalizado al menos 48 resoluciones de Alcaldía” para estas contrataciones.

Ana Hermoso, recordémoslo, está imputada por el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla por un presunto delito de cohecho al haber aceptado supuestamente un bolso de la marca 'Loewe', a cambio de que votar a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía de Bormujos y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño.

Francisco Molina, al respecto, ha manifestado que “esta decisión la hemos tomado ante la opacidad que los vecinos y vecinas han denunciado en los mecanismos de contratación municipales. Vecinos que ven cómo siempre se beneficia a los mismos en las ofertas públicas de empleo. Desde la oposición hemos reclamado a la alcaldesa en el Pleno que explique si es una cuestión de casualidad o si responde a otros motivos que se nos escapan y que debe aclarar”.

Una explicaciones “que lamentablemente, Ana Hermoso tendrá que dar nuevamente en los juzgados sobre las casualidades que se comprueban en estos procesos, como ya sucedió con la moción de censura por la que cambió la voluntad de la localidad sevillana por un bolso de marca”, algo que los socialistas “denunciamos continuadamente hasta que la justicia nos ha dado la razón”.

Por ese motivo “le pedimos a Ana Hermosos que dé una explicación inmediata sobre cómo se desarrollan estas contrataciones en Bormujos. Que niegue que estas contrataciones se desarrollan a dedo y en fraude de ley, y que lo haga sin necesidad de llegar a un juicio, y a ser posible, antes de que el Partido Popular la expulse”, aunque para eso “lleva ya años de retraso en los que están tapando todo lo que pueden tapar sobre la corrupción del PP su relación con la Gurtel”.

Etiquetas
stats