Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno que “no juegue” con la Huelva-Zafra tras el traslado del cierre parcial al 2 de junio

El PSOE pide al Gobierno que "no juegue" con la Huelva-Zafra tras el traslado del cierre parcial al 2 de junio

EUROPA PRESS

Huelva —

Para los socialistas, “este continuado cambio” en la fecha que marcará “el cierre” del servicio de lunes a jueves “no hace más que prolongar la agonía del tren y provoca, a su vez, una gran confusión a los usuarios” de esta línea férrea.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha lamentado esta situación y exige “seriedad” al Gobierno central y a su ministra de Fomento, Ana Pastor, porque “ya es la tercera vez que se pone fecha al fin del servicio de lunes a jueves, lo que provoca una gran contrariedad a los ciudadanos, que ya no saben si hay o no hay tren”, indicando además que en esta circunstancia “lo más sencillo para los usuarios es no arriesgarse y buscar otro modo de desplazarse”.

A su juicio, esta situación es la que persigue el Gobierno, es decir, que “los ciudadanos se cansen y empiecen a concienciarse de que se quedan sin el tren que llevan utilizando toda la vida”.

Por ello, Ferrera ha pedido al Gobierno que “se aclare” y que “no le tiemble el pulso, porque no hay nada peor que la indefinición y la falta de decisión firme, máxime cuando se trata de algo que afecta a la planificación que los ciudadanos tienen que hacer sobre su vida, para viajar y resolver sus asuntos personales o planear su ocio y tiempo libre”.

Los socialistas han pedido enérgicamente al Ministerio de Fomento que “replantee la situación de este servicio básico para una provincia castigada duramente por la crisis, que ha visto en poco más de un año cómo se han ido al traste todas sus infraestructuras importantes”, entre las que se encuentra esta línea férrea, que forma parte de las señas de identidad de esta provincia y que “ha sido testigo de primera del devenir de la historia de los onubenses desde que se creara a finales del siglo XIX”.

Ferrera espera que la ministra Ana Pastor muestre “un lado sensible, que seguro que lo tiene”, ha recalcado el socialista, y “dé marcha atrás y que este triste momento para el ferrocarril de Huelva se quede en un espejismo, en un mal sueño que habría que ir borrando poco a poco de nuestra memoria”.

La provincia, que vive básicamente del turismo y de la industria, necesita de este servicio, motivo al que hay que “agregar que este tren transita por zonas, algunas de ellas deprimidas, que carecen de otras infraestructuras, y los usuarios potenciales del tren Huelva-Zafra lo necesitan ”encarecidamente“ para poder desplazarse, ha enfatizado Ferrera.

El PSOE ha recordado que son 40 organizaciones políticas, sindicales, institucionales, empresariales y sociales las que han rubricado un manifiesto en defensa de este tren, algo “nada desdeñable” y motivo “más que suficiente” debería ser para el Ministerio de Fomento tener en cuenta este hecho para “dar marcha atrás con su intención de cierre y no solo mantener el servicio, sino potenciarlo, incrementar y adecuar los horarios a las necesidades e invertir en la mejora de la vía”, que es lo que se pide “a gritos” desde esta provincia.

Etiquetas
stats