Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz del PSOE en Lepe: “Estoy en contra de los aforamientos, no tengo por qué estar de acuerdo con Susana Díaz”

David Díaz, portavoz de los cinco concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe.

Fermín Cabanillas / Fermín Cabanillas

Lepe (Huelva) —

“Estoy en contra de los aforamientos, de estos y de cualquiera”. Así de rotundo se ha mostrado este lunes en la red social Facebook el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe, David Díaz, muy crítico contra la decisión de su propio partido de mantener como aforados a los exconsejeros andaluces señalados por la juez Mercedes Alaya por el caso de los ERE fraudulentos de la Junta.

Una decisión que prolonga su condición de “protegidos, al incluir en la Diputación Permanente a los tres exconsejeros Francisco Vallejo, Carmen Martínez Aguayo y Antonio Avila, mientras que el cuarto exconsejero señalado por la magistrada, Manuel Recio, ya es miembro de este órgano como vocal suplente.

Las críticas de Díaz a esta decisión no son las de un miembro más del PSOE onubense. Aunque no es militante de base, actualmente es el portavoz de su partido en el pueblo más importante de la provincia, y con cinco concejales intenta que el PSOE recupere la alcaldía, que está en manos del PP desde 2003, las últimas dos legislaturas en mayoría absoluta.

A pesar de la importancia que la localidad tiene en el contexto de la política provincia, ergo en órganos como la Diputación, su portavoz socialista no ha tenido reparos en hablar abiertamente en la red social contra la decisión de Susana Díaz de mantener los citados aforamientos.

Lo ha hecho a instancias de un miembro de Nuevas Generaciones del PP local, que enlazó la noticia del aforamiento para sondear la opinión de los internautas, y se encontró con la contundente respuesta del portavoz socialista: “Estoy en contra de los aforamientos, de estos y de cualquiera”. Cero aforamientos, no hay otra“.

“No tengo por qué estar de acuerdo con Susana Díaz”

Durante todo el debate que este portavoz del PSOE ha mantenido en la red social, Díaz ha mantenido su postura en contra de la decisión de la Junta, con frases como “No tengo por qué estar de acuerdo con ella –Susana Díaz- en todo. Es lo que tiene no ser un borrego ni un estómago agradecido”.

Unas palabras que podrían resultar polémicas, pero que, preguntado por eldiario.es/andalucia, no solo ha mantenido, sino que ha recordado que en sus primeras declaraciones como portavoz del PSOE hace en torno a un año, ya señaló que “no comulgo con ruedas de molino”.

“Sé que soy peculiar, pero no en el PSOE, sino en todos lados”, explica Díaz, que enfatiza que “vivo de mi trabajo, no del PSOE. Creo que los aforamientos son un privilegio que no debería tener ningún político, desde el Jefe del Estado al último concejal”, sostiene.

Por último, preguntado sobre si presentaría una moción en el Ayuntamiento de Lepe contra la decisión de la Junta de mantener aforados a los exconconsejeros, espeta: “Lo consultaré con mis compañeros. Por mí, adelante”.

Etiquetas
stats