eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE se garantiza el protagonismo del cierre de campaña en Andalucía con su líder en Sevilla

Pedro Sánchez es el único de los cuatro presidenciables que estará en Andalucía la última jornada para pedir el voto este viernes 24 de junio

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, opta por el gran feudo del partido, Málaga, ciudad en la que harán el último llamamiento al voto

Los jefes de Unidos Podemos, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, cerrarán en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), y Juan Marín, en la capital hispalense

- PUBLICIDAD -
Urna electoral

Europa Press

El candidato a la presidencia y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cerrará campaña este viernes 24 de junio en Sevilla, por lo que siendo el único presidenciable que ha elegido Andalucía, se garantiza el protagonismo horas antes de dar paso a la jornada de reflexión. Con él estará la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien abrió la campaña en Córdoba. También el resto de los líderes políticos de Andalucía tienen previsto cerrar campaña en esta provincia, salvo el del PP-A, que lo hará en Málaga.

El mitin del PSOE, estratégicamente elegido por Pedro Sánchez para reforzar su mensaje de unidad en el partido consciente del daño que ha podido hacer a su imagen la sensación de interinidad y de que está cuestionado por los suyos, será en el Muelle de las Delicias desde las 20.30 horas. En este lugar volverá a escenificar su complicidad con Susana Díaz para su sueño de llegar a la Moncloa y con la garantía de despedir la campaña en el granero del PSOE, donde nunca han perdido unos comicios los socialistas.

Juan Manuel Moreno, por su parte, opta también por el calor de su gran feudo. Después de haber abierto la campaña en Granada, ahora elige Málaga, provincia en la que los populares ganaron el 20D pero donde este 26J esperan baile de escaños, estará arropado por la cúpula de la formación en Andalucía. Es Málaga la mayor ciudad gobernada por los populares de todo el país, con Francisco de la Torre como alcalde, y para el partido se antoja necesario insuflarse ánimos en un escenario que le resulta cómodo. Ser desde las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución.

Mientras Unidos Podemos ha optado por San Juan de Aznalfarache, en concreto la Plaza del Auditorio, para el cierre de campaña. En este lugar estarán tanto la secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, como el coordinador regional e IU, Antonio Maíllo en un último llamamiento para sacar arañar algunos escaños más que el 20D que contribuyan a la intención de Pablo Iglesias de adelantar a los socialistas. Empezarán a las 19.30 horas con un concierto de Free Soul Band para continuar una hora después con el mitin de clausura.

Mientras, Juan Marín vuelve a elegir Sevilla y un entorno recogido, en el restaurante Voraz, en el Parque de los Príncipes. Tras haber protagonizado el jueves uno de los actos más llamativos de la campaña, con un vuelo en helicóptero para llegar a Málaga a un mitin, pilotado por la número 1 para el Congreso de los Diputados por la provincia, Irene Rivera, el portavoz de C's en el Paralmento de Andalucía vuelve a optar por Sevilla, como el 20D, para sus últimas horas pidiendo el voto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha