Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE proclama a los cinco secretarios generales de las provincias donde sólo ha habido un candidato

Fuentes agradece el apoyo de la "militancia comprometida" que ha avalado su candidatura a liderar el PSOE

elDiarioand

Las comisiones provinciales de ética del PSOE han proclamado este jueves secretarios generales electos a los candidatos de las cinco en las que ningún oponente -los ha habido en todas- ha conseguido los avales suficientes (20% del total de afiliados) para que la militancia tenga que pronunciarse en votación.

De este modo, Irene García, Ignacio Caraballo, Francisco Reyes y Verónica Pérez repiten como líderes en las agrupaciones de Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla, respectivamente. Por su parte, Antonio Ruiz se estrena en la dirección del PSOE de Córdoba, en sustitución de Juan Pablo Durán quien le cederá el testigo para dedicarse en exclusiva a su tarea como presidente del Parlamento de Andalucía.

Cabe recordar que la precandidatura encabezada por Verónica Pérez fue la que presentó más avales, con un total de 6.362, mientras que su única rival en la carrera por avales, Eva Patricia Bueno, desistió sin registrarlos. En cambio, en Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén se mantuvieron otros aspirantes hasta el final pero no lograron los avales suficientes.

En cualquier caso, continúa la batalla en Almería, Granada y Málaga. En la primera, tres aspirantes que han empezado este jueves la campaña para conseguir votos: el oficialista y candidato a la reelección José Luis Sánchez Teruel versus el sanchista Antonio López Olmo y Juan Carlos Navas. Mientras, en Málaga la militancia deberá decidir entre el susanista José Luis Ruiz y el sanchista Rafael Fuentes. Finalmente en Granada ha empezado la campaña para dos aspirantes afines a Susana Díaz pero que se han presentado por su cuenta y con avales suficientes: José Entrena y Noel López.

Etiquetas
stats