Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias: “Hay algunos que empiezan a buscar excusas para preferir un gobierno del PP”

El candidato de Unidos Podemos, sentado en el escenario del Teatro Cervantes de Almería

elDiarioand

Los “vientos del cambio” soplaron en Almería este miércoles y obligaron a cambiar el lugar del acto de Unidos Podemos. A la metáfora recurrieron los participantes en el encuentro, celebrado finalmente en el Teatro Cervantes, despues de que, por motivos meteorológicos, no fuera recomendable celebrar el encuentro en el Parque de las Almadrabillas. El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y el número uno por Almería, el exJemad Julio Rodríguez, acompañados de Mayoral, Echenique y Montero, atacaron las políticas llevadas a cabo por el partido del gobierno. “Las cifras del PP, cuando se escriben en la pizarra, arrojan sangre”, aseveró Iglesias.

Sentado al pie del escenario (“no hace falta gritar para ser escuchado”), el líder de Unidos Podemos insistió en las ideas que viene desarrollando durante la campaña y animó a un repleto teatro: “Estamos muy cerca de ganar las elecciones al PP, están muy preocupados y muy nerviosos”. Según ha recordado, los populares “gestionan mal y ahí están las cifras”, repasando las cifras de la pobreza en España y aludiendo a sus propuestas de renta mínima garatizada, entre otras, para evitar que España como hasta ahora “el país con más desigualdad en la Unión Europea por detrás de Rumanía”.

“No hay excusas para apoyar al PP. Hay algunos que empiezan a buscar excusas para preferir un gobierno del PP antes que permitir que Podemos gobierne. ¡Ni una excusa! Las cifras del PP, cuando se escriben en la pizarra, arrojan sangre y quien esté dispuesto a apoyar por activa o por pasiva un gobierno de Rajoy, que tenga las agallas de decírselo en campaña a sus votantes”, ha reclamado

Iglesias repasó su programa en el ámbito laboral y señaló que “hace falta un plan de empleo específico para mujeres mayores de 45 años”, “menos retórica y más ayuda para familias monoparentales” y “una alternativa habitacional garantizada para víctimas de violencia machista sin necesidad de denuncia”. En esa línea mostró su “compromiso” en “asegurar las ayudas a la dependencia” y para que haya “un cambio progresista en España”.

“La patria no es llevar pulseras cuando se tienen cuentas en Suiza”, ha dicho, defendiendo como ha dicho durante la campaña que “somos la fuerza política de la ley y el orden”. El apoyo al PP “no tiene excusas”, recordando que, en lugar de reducirse el paro “como ha dicho el PP”, “la reforma laboral ha aumentado la temporalidad y han disminuido las afiliaciones a la Seguridad Social”.

También ha denunciado la “ineficiencia” de sus políticas. “Los países más desiguales son los más ineficientes”, críticando asimismo a las pueras giratorias, denunciando que es “una humillacion a la democracia que socialistas estén en algunos consejos de administración”.

El exJemad apela al voto de los “patriotas de verdad”

Por su parte, el candidato de Podemos al Congreso por Almería y ex Jefe del Estado Mayor de Defensa, Julio Rodríguez, ha apelado este miércoles al voto de los “patriotas de verdad” frente a los que se hacen llamar “patriotas” pero que “juegan con el miedo” puesto que “no hablan de los dos grandes problemas de este país que es la corrupción y el desempleo” sino que “prefieren hablar de Venezuela”.

Así se ha pronunciado Rodríguez durante su intervención en un acto celebrado en Almería arropado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha alabado al candidato por haber sido “capaz de sacrificarse con toda la humildad” en estas elecciones cuando ya “tenía su vida hecha”. “Voy a explotar de orgullo cuando lo vea en el Parlamento”, ha manifestado.

El candidato por Almería ha señalado su interés en impulsar “un proyecto de país distinto” a través de una “política de soluciones y no del miedo” para las próximas generaciones que cuente con “salarios dignos, pensiones dignas y servicios públicos al servicio de la gente”. “No nos dan soluciones y juegan con el miedo”, ha añadido Rodríguez.

“Patriotismo es el de la gente que va a trabajar por las mañanas, el de los autónomos, esos sí son patriotas”, ha manifestado el ex Jemad, quien ha asegurado que el proyecto de Podemos también cuenta con muchos de ellos, que son personas “de mirada amplia, corazón generosa, profesionales e intelectuales”.

Rodríguez, quien se ha dirigido antes del acto a los ciudadanos que no han podido entrar a un abarrotado Teatro Cervantes al que se ha desplazado el encuentro --unas 1.500 personas según la organización-- debido al fuerte viento, ha augurado “vientos de cambio” para el país en el que los empleados precarios “no tengan que buscar su futuro” fuera del país. “Vivimos en un país que parece que gobiernan para otro tipo de gente y cada vez hay más pobres, más desiguales, más precarios y menos demócratas, porque recortan en derechos fundamentales”.

Etiquetas
stats