eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Pacheco dice que "en absoluto" renunciará a su acta de concejal pese al pronunciamiento del Pleno de Jerez

El exalcalde tilda esta medida de "disparate" de la "extrema derecha" del PP y espera la notificación para posible medida judicial

- PUBLICIDAD -
Pacheco espera que el TS "tumbe" su condena y "no tener que repetir" que la Justicia "es un cachondeo"

El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha afirmado que "en absoluto" renunciará a su acta de concejal en el Consistorio jerezano pese a la aprobación este viernes por parte del Pleno de un expediente de incompatibilidad como edil tanto para él como para su compañero de Foro Ciudadano José López, condenados a cuatro años y medio y a dos años y seis meses de prisión, respectivamente, por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por el 'caso de los asesores'.

En declaraciones a Europa Press, Pacheco ha tildado de "disparate" la aprobación de este punto en el Pleno de Jerez, que ha enmarcado en una actuación de la "extrema derecha" del PP, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento jerezano y que aprobó en solitario esta medida.

De este modo, el edil subraya que el Consistorio "no tiene competencias" en esta materia, sino que debe ser "la Junta Electoral Central" quien tome medidas en este aspecto. Por tanto, asegura que "en absoluto" piensa renunciar voluntariamente a su acta de concejal y que se encuentra a la espera de recibir la notificación para trasladarla a sus abogados con el fin de emprender "posibles medidas judiciales".

Además, Pacheco ha justificado su ausencia en el Pleno de este viernes afirmando que él tiene "apuntado en la agenda que los plenos son el último viernes de cada mes", que sería el 31 de mayo y no este viernes 24, de modo que se opuso a acudir este viernes pese a que "ellos por conveniencia decidieron adelantarlo".

En la sesión del viernes, tanto el grupo municipal de IU como PSOE decidieron no participar en la votación de este punto al entender que esta decisión "no puede estar supeditada a la composición del Pleno", y le corresponde por tanto "tomar conocimiento del informe sobre la incapacidad aportado por la Secretaría General del Ayuntamiento".

Por su parte, Foro Ciudadano ha votado en contra de este punto y su portavoz, Rocío Montero, ha denunciado el "linchamiento público y gratuito" y ha acusado al gobierno local (PP) de "montar un circo mediático", tras asegurar que los dos concejales "seguirán luchando por demostrar su inocencia".

Tras la aprobación del inicio del expediente, Pacheco y López tienen diez días para renunciar voluntariamente a sus actas de concejal o interponer alegaciones contra esta medida, que tendrá que ser aprobada de forma definitiva por el Pleno para luego dar traslado de esta decisión a la Junta Electoral Central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha