eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Pantoja ultima la maleta para entrar en prisión a la espera del último recurso

- PUBLICIDAD -
Pantoja ultima la maleta para entrar en prisión a la espera del último recurso

Pantoja ultima la maleta para entrar en prisión a la espera del último recurso

La tonadillera Isabel Pantoja ya lo tiene todo organizado, asuntos personales y profesionales, y lo más importante para ella, quién va a cuidar a su madre, consciente de que esta semana tendrá noticias de la Audiencia de Málaga sobre si prospera su súplica para no entrar en prisión.

Su familia intenta no dejarla sola ni un minuto y continúan su campaña en las redes sociales y piden, como en un tuit de su hijo Kiko Rivera, "no al acoso mediático, basta ya de este linchamiento. Que se busquen a otra".

Con el hashtag #Pantojalibertad, Kiko Rivera y su hermana Isabel aseguran que "el pueblo pide igualdad para todos" y se preguntan qué peligro puede causar a la sociedad una mujer que lleva cuarenta años cantando y que ha sido condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales.

También apoyan esta campaña familiares, amigos y algunos artistas como Falete que no dudan señalar que Isabel Pantoja es "la reina de la copla", mientras sus detractores, en cambio, aseguran en las redes sociales que se "han vuelto locos" y que Pantoja continúa sin pedir perdón.

La fiscal encargada del caso ya tiene en su poder desde la semana pasada el recurso de súplica que han presentado los abogados de la artista y, previsiblemente, volverá a mostrarse en contra de suspender el ingreso en prisión con argumentos similares a los ya planteados.

Fuentes judiciales han asegurado a Efe que una vez la fiscal Anticorrupción se pronuncie, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga dictará una resolución judicial para dar respuesta a la petición de la tonadillera.

La Audiencia de Málaga también se ha mostrado partidaria hasta el momento de que cumpla su pena de cárcel, por lo que si no hay cambios de última hora, esta semana Pantoja puede recibir la orden de que ingrese en prisión.

Si la pesadilla que teme Isabel Pantoja se confirma, la artista quiere entrar en prisión pronto, según han asegurado a Efe fuentes cercanas a su entorno, y pretende evitar que su entrada se convierta en un "circo mediático".

Numerosos periodistas hacen guardia desde hace días en la finca de la Cantora, en la provincia de Cádiz, donde se cree que está Isabel Pantoja con su madre.

También hay un enorme despliegue informativo, con unidades móviles incluidas, en dos de las prisiones que suenan con mayor fuerza de ser las posibles destinatarias de la artista: la de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, y la ubicada en la localidad de Estremera, a 73 kilómetros de Madrid y casi en el límite con la provincia de Cuenca.

Por este procedimiento ya se encuentran prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo; su exmujer Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y su hermano Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito. Montserrat Martínez

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha