Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joaquín Durán informa este martes sobre la información pedida por la Audiencia Nacional a RTVA sobre Ausbanc

Durán informa este martes en el Parlamento sobre la información pedida por la Audiencia Nacional a RTVA sobre Ausbanc

Europa Press

0

El subdirector general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, comparece este martes en comisión parlamentaria para informar, entre otras cuestiones, sobre la información solicitada por la Audiencia Nacional en relación a Ausbanc, una comparecencia a propuesta del PP-A.

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal extendió a principio de mes la reclamación de información que en junio hizo el magistrado del mismo órgano Santiago Pedraz sobre las subvenciones y convenios otorgadas a Ausbanc a las Consejería de Sanidad y Consumo y de Hacienda de Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía, así como a los ayuntamientos de Sevilla y Salamanca, en el marco de la investigación de la trama de extorsión y amenazas que presuntamente dirigía junto a Manos Limpias.

En una providencia, a la que accedió Europa Press, el magistrado también solicitaba a la Junta documentación relativa a contratos realizados con el ente televisivo público de la Comunidad y a otra de sus consejerías por su participación en un foro.

En concreto, al Organismo Rector de la RTVA se le exigía que aporte a la UDEF la documentación relativa a la compra de programas de televisión o derechos de emisión a las empresas de Luis Pineda. Con ello, pretende determinar si la compra de dichos espacios televisión o el patrocinio de RTVA “fue conforme a Derecho”.

De otro lado, Durán también comparecerá en el órgano parlamentario a fin de informar sobre la evolución de la ejecución presupuestaria durante 2016, una iniciativa planteada por el PSOE-A y Podemos; al tiempo que también abordará la restitución de los derechos de los empleados de la RTVA y política laboral, también a propuesta de los mismos grupos.

Los siguientes asuntos de los que dará cuenta el subdirector general de la RTVA será la evolución de las audiencias en Canal Sur Televisión, pedido por el PSOE-A y el PP-A; y sobre el análisis de los datos ofrecidos por la última oleada del estudio general de medios, solicitado por Podemos.

Seguidamente, los grupos plantearán a Durán las preguntas orales, que versarán, entre otros asuntos, sobre el concurso intérpretes de signos RTVA, el acuerdo con el anterior director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, el gasto en productoras audiovisuales en 2016, o la solicitud del Consejo Audiovisual de Andalucía para la protección de menores.

Etiquetas
stats