Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento andaluz se suma este miércoles al Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 40 países

Díaz destaca "inmenso cambio estructural" de Andalucía en 37 años de autonomía

Europa Press

0

El Parlamento de Andalucía se sumará este miércoles 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres, convocado en más de 40 países por las organizaciones feministas uniendo fuerzas en un grito común para denunciar la desigualdad que existe actualmente en el reparto del empleo, en los trabajos de cuidados o en el acceso a la riqueza, y para exigir el fin de la violencia machista.

Así, el Parlamento participará en esta iniciativa guardando cinco minutos de silencio a las 12,00 horas a las puertas de la fachada principal del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede parlamentaria.

Con motivo de esta conmemoración, el Parlamento manifiesta además su más profundo rechazo ante los actos de violencia machista que sufren las mujeres y reclama, como ha hecho recientemente el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, la firma de un Pacto de Estado.

Asimismo, el servicio de biblioteca del Parlamento se suma por primera vez a la celebración del día de la Mujer, creando un tablero en Pinterest,*dedicado a las obras de parlamentarias o sobre diputadas históricas que tiene en su fondo bibliográfico, y que ascienden a un total de diecinueve documentos (monografías y artículos).

Con ello, la biblioteca pretende divulgar aspectos de la vida y obra de algunas mujeres que desempeñaron un papel importante en la vida parlamentaria española. El tablero puede consultarse en: http://es.pinterest.com/bparlamento/parlamentarias-históricas

Etiquetas
stats