Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP andaluz pide al Parlamento que condene el “acoso sistemático” a los miembros de Policía y Guardia Civil

PP-A pide que el Parlamento muestre su apoyo a Policía y Guardia Civil "como garantes del Estado de Derecho"

Europa Press

El PP andaluz defenderá este jueves en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley en la que pide que la Cámara andaluza manifieste su apoyo total y respaldo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

Así se recoge en la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que los 'populares' también piden que la Cámara andaluza manifieste su condena al “acoso sistemático” al que los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil están siendo sometidos “mediante actos violentos, independientemente de la ideología que los ampare”.

Así como también, sobre cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos acto, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra convivencia.

Junto a ellos, los 'populares' reclaman que el Parlamento inste al conjunto de instituciones españolas a utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismo que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las leyes.

Por último, el PP-A solicita también a la Cámara andaluza que inste a las instituciones españolas a actuar con las herramientas del Estado de Derecho contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España.

La portavoz del PP-A, Carmen Crespo, que presentó esta iniciativa en rueda de prensa, indicó que los andaluces quieren que los representantes políticos estén a la altura de las circunstancias y al lado del Estado de Derecho y la Constitución, así como que se visualice el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están siendo “acosados” por una “minoría manipulada”.

Apuntó que la tibieza supone “un balón de oxígeno” para los separatistas, condenó las posiciones populistas y el oportunismo político y defendió que “no es momento de reprobaciones a demócratas, sino de defender la unidad constitucional”. Por ello, ha pedido a los partidos garantes de la estabilidad de España que apoyen esta iniciativa.

Crespo, que explicó que su formación ha recurrido a una proposición no de ley y no a una declaración institucional porque Podemos e IULV-CA están “del lado del separatismo”, insistió en la necesidad de que el PSOE fije en su Comité Federal un posicionamiento sobre la situación en Cataluña “para ir encaminados a la unidad de mensaje”.

Etiquetas
stats