Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento pide que los investigadores de Talentia Postdoc y Talent Hub sigan en el Sistema Andaluz de Conocimiento

El Parlamento pide que los investigadores de Talentia Postdoc y Talent Hub sigan en el Sistema Andaluz de Conocimiento

Europa Press

0

El Parlamento andaluz ha pedido este miércoles, por unanimidad de todos los grupos políticos, “dar estabilidad a los investigadores del programa Talentia Postdoc/Talent Hub en el Sistema Andaluz de Conocimiento”, en virtud de una proposición no de ley (PNL) que han defendido Podemos y Ciudadanos en la comisión de Economía y Conocimiento.

En una nota de prensa, la parlamentaria de Cs por Sevilla, Marta Escrivá, ha celebrado la aprobación por unanimidad de esta iniciativa y ha explicado que “la Junta se comprometió hace un año a incorporar al Sistema Andaluz de Conocimiento a cerca de 7.000 investigadores en los próximos cinco años a través del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación 2020 (Paidi)”.

“El Sistema Andaluz de Conocimiento ha cofinanciado el 60 por ciento de los 66 contratos a investigadores con amplia experiencia y prestigio internacional en el marco del programa Talentia Postdoc/Talent Hub”, ha agregado.

Escrivá ha recordado que, desde hace un año, el grupo parlamentario de Ciudadanos “está solicitando la publicación de la línea Talentia Senior a imagen de las Icrea de Cataluña o Ikerbasque del País Vasco, pero la respuesta de la Junta es que no quieren ir con prisas para hacerlo lo mejor posible”. “¿Más de un año se considera ir con prisas?”, se ha preguntado la parlamentaria.

Asimismo, ha puesto de manifiesto “el drama personal” de los 66 investigadores que forman parte de este programa pues, aunque a algunos “se las ha podido encajar en la universidad de forma provisional, muchos se han ido al paro o han emigrado a otras comunidades o a otros países”.

La portavoz de Cs ha pedido “que se estabilice a los investigadores de los Talentia Postdoc y Talent Hub de acuerdo con las necesidades de cada centro, ya sea vía plazas de Ayudante Doctor por Investigación o mediante convocatorias de personal previstas en el Paidi”. “El primer paso es continuar con los proyectos exitosos y la apuesta de una carrera investigadora”, ha concluido.

Etiquetas
stats