eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Parlamento concederá 369.000 euros en ayudas a la cooperación, con especial sensibilidad hacia refugiados e infancia

El Parlamento andaluz ha puesto en marcha el proceso para la concesión de 369.351 euros en ayudas a la cooperación y solidaridad internacional, expresando que se tendrá "una especial sensibilidad hacia la población refugiada y hacia la infancia".

- PUBLICIDAD -

La Mesa del Parlamento aprobó la pasada semana las bases por las que se regula la concesión de ayudas y subvenciones de cooperación y solidaridad.

Desde la constitución del Parlamento de Andalucía, esta institución ha manifestado su apoyo a la cooperación y solidaridad internacionales con los países en vías de desarrollo y ha participado tanto en las actuaciones de progreso autónomo de su población --en especial de la indígena-- como en todas las iniciativas y acciones en favor del respeto de los derechos humanos de todos los pueblos, particularmente de los más necesitados.

En este sentido, diversas resoluciones aprobadas por el Pleno del Parlamento se refieren a esta solidaridad con dichos países, en concreto a la reserva del 0,7 por ciento del Presupuesto para proyectos e inversiones de esta naturaleza.

En la presente convocatoria el Parlamento de Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz y la Cámara de Cuentas de Andalucía consideran necesario, como consecuencia de la situación de emergencia humanitaria desencadenada por la crisis de los refugiados procedentes de países en conflicto bélico, "tener una especial sensibilidad hacia la población refugiada y hacia la infancia".

Consecuentemente con esta política, el Parlamento de Andalucía y el Defensor del Pueblo Andaluz (con el 0,7% de su presupuesto aprobado para el año 2017), así como la Cámara de Cuentas, han destinado para 2017 a proyectos e inversiones de cooperación internacional y solidaridad un importe total de 369.351 euros.

En aras de los principios de publicidad, concurrencia y objetividad que demanda nuestro ordenamiento jurídico, y como viene siendo habitual, según la Cámara andaluza, parece necesario realizar una convocatoria pública para otorgar dichos proyectos y regular los requisitos y características de los destinatarios y las normas básicas para su concesión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha