Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Participa propone un “registro de familias” dispuestas a acoger a refugiados de países en conflicto

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

“Si Juan Espadas quiere dar un giro de 180 grados a la política municipal, no puede mirar para otro lado”, ha interpelado al alcalde la portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento, Susana Serrano. Ada Colau anunció a principio de semana el impulso de una red de ciudades-refugio que acojan a las personas que intentan llegar a Europa o atravesarla desde el sur poniendo en grave peligro sus vidas. Una medida que ya ha sido apoyado por los consistorios de Madrid, Valencia, Huelva, Córdoba, Sant Feliu de Llobregat o Sabadell, entre otros. “¿Y Sevilla cuándo va a engrosar esa lista?”, se pregunta Serrano.

Para lograr este objetivo, Participa Sevilla trabaja en coordinación con otras candidaturas municipalistas y organizaciones para exigir a todos los municipios que tomen medidas. “Estamos trabajando en la creación de una red andaluza de municipios similar a la que ha impulsado Ada Colau en Cataluña”, ha explicado Serrano, quien también quiere dejar claro que Participa Sevilla está en la oposición y “no podemos actuar con la celeridad y contundencia que lo hacen Ayuntamientos como el de Madrid, Cádiz o Barcelona”. “Si en los próximos días el Gobierno no toma ninguna medida, haremos que el pleno se posicione de forma oficial”, aclara Serrano. Una de las acciones que exigen al Gobierno de Espadas es la creación de “un registro de familias que se ofrezcan a acoger refugiados y a prestarles otras ayudas”, así como potenciar la labor de diferentes colectivos sociales en favor de derechos humanos y de ayuda a refugiados.

“Desde el Ayuntamiento de Sevilla no podemos permitir que continúen las muertes y este drama humanitario que cada día sucede en las fronteras europeas, más allá de esta puntual y gravísima crisis”, concluye la portavoz de Participa. La formación verde morada también trabaja en conjunto con otras formación a través de la Red de Municipios por el Cambio que están impulsando las candidaturas de unidad popular andaluzas que se reunieron a finales de julio en Cádiz y tienen previsto volver a hacerlo el sábado 26 de septiembre en Málaga.

Etiquetas
stats