Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascual (Podemos): “No sé si Ciudadanos es de derechas, lo que sé es que Díaz de socialista sólo tiene la marca”

Pascual (Podemos) apuesta por las pymes y pequeños comercios porque "generan la mayoría de empleo"

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

El cabeza de lista al Congreso por Sevilla y secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha participado este martes en un acto en Almería con los principales candidatos andaluces a las elecciones del 20 de diciembre, en el que se ha mostrado “muy sorprendido” por las declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que calificaban a Ciudadanos, “con quien gobierna en la Junta”, como “un partido de derechas”, a lo que ha afirmado que “no sé si Ciudadanos es de derechas, lo que sí sé es que Díaz de socialista sólo tiene la marca”.

A juicio de Pascual “un verdadero socialista pediría al señor Borrell que cobra 130.000 euros en Abengoa que diera explicaciones de por qué se han repartido 94 millones de euros hace solo seis meses cuando van a dejar a 4.000 trabajadores en la calle”, según ha informado Podemos en un comunicado.

El candidato ha continuado cuestionando a Díaz al afirmar que “una verdadera socialista pediría al señor Miguel Sebastián y al señor Solana que le preguntaran a sus hermanos, que tienen sentados en el consejo de administración, que por qué se han repartido 94 millones de euros justo antes de dejar a 4.000 trabajadores en la calle”.

Pascual ha insistido en que Susana Díaz “considera que Ciudadanos es un partido de derechas, quizás será por eso que aprueba con un partido de derechas una reforma del IRPF regresiva que le perdona más dinero a los que más tienen”.

DEBATE DEL 7N

Por otra parte, Pascual ha manifestado sobre el debate celebrado este lunes que “quedó claro que había un Rajoy ausente, un muy nervioso Rivera, otro ausente y despistado Sánchez y desde luego un Pablo Iglesias sonriente que disfrutó del debate porque tenía respuestas espontáneas y naturales, porque no es de cartón piedra y porque no tenía que tirar de argumentario, ya que decía cosas de sentido común”.

Para Pascual, “ganó Pablo Iglesias y ganaron los españoles”, pues se mostró la posibilidad de “elegir el 20 de diciembre el cambio político en este país”. “Ahora toca seguir con la remontada hasta la victoria” ya que “ayer fue un punto de inflexión de esta campaña histórica”, apostilló.

Sobre el candidato por Almería, David Bravo, ha afirmado que “hay pocos internautas en este país que no reconozcan su trabajo en la defensa de la cultura libre”.

“En algunos lugares de este país tenemos la suerte de llevar a candidatos que son universales, como Julio Rodríguez, Victoria Rosell, el juez Pedro Yllanes y en Almería tenemos la suerte de contar con una de esas personas que en el Congreso van a ser referentes”, a lo que ha seguido “me gustaría ser almeriense para poder votar aquí”.

Etiquetas
stats