eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Pascual (Podemos) afirma que "para rescatar a los comercios lo importante es que la gente pueda comprar"

El candidato cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Sevilla en las elecciones generales del 20 de diciembre, Sergio Pascual, ha asegurado este sábado que "para rescatar a los comercios lo importante es que la gente pueda ir a comprar".

- PUBLICIDAD -
Pascual (Podemos) afirma que "para rescatar a los comercios lo importante es que la gente pueda comprar"

En un comunicado, la formación morada ha indicado que estas declaraciones se han producido durante su visita a Tomares, junto al también candidato de Podemos al Congreso por Sevilla Luis Carlos Rejón, y la parlamentaria andaluza Begoña Gutiérrez, para presentar sus propuestas para el pequeño comercio y las pymes, que son "los que generan empleo en este país", ha apostillado.

En esta misma línea, Pascual ha indicado que las pequeñas empresas y comercios son "los más afectados por la crisis", pero "nadie se ha puesto a rescatar una frutería, una carnicería o una cooperativa de taxi, solo hemos rescatado a los bancos", ha lamentado.

Es por ello que Podemos propone "rescatar primero el poder adquisitivo de los clientes, que es la causa fundamental del cierre de comercios", por lo que Pascual ha detallado el plan de rentas garantizada y complementaria, así como la subida del SMI propuestas por la mencionada formación, pues, según ha incidido "para rescatar a los comercios lo importante es que la gente pueda ir a comprar".

Como segunda medida, Pascual ha apostado por "el modelo francés" para que "los autónomos paguen según lo que facturen". "No una cuota fija independientemente de que ese mes no hayan facturado nada, sino en relación al nivel de ingresos", ha apostillado.

Por otra parte, el candidato al Congreso por Sevilla también ha propuesto "facilitar la reestructuración de sus deudas", acortando procesos burocráticos y accediendo a nuevas fuentes de financiación a través del ICO. Según ha criticado Pascual, "otros partidos apuestan por ayudar a las empresas del IBEX a ver si así cae algo al trabajador", pero "ya hemos comprobado que eso no funciona".

Por su parte, Luis Carlos Rejón ha reseñado que "efectivamente no hay una lluvia fina sobre el pequeño comercio y que llegue también a los trabajadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha