Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez pide por escrito a la gestora del PSOE que exija la comparecencia de Mariano Rajoy en pleno

Pedro Sánchez es recibido entre aplausos en Palma por una multitud de militantes y la presidenta del Govern

elDiarioand

El precandidato a las primarias del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado este lunes por la tarde en Huelva que enviará el martes un escrito a la gestora del partido para que exija la comparecencia del presidente del Gobierno de España y del PP, Mariano Rajoy, en el pleno del Congreso de los Diputados, tras los escándalos que han salpicado a este partido los últimos días en la Comunidad de Madrid, con la detención del expresidente Ignacio González como colofón.

El exsecretario general del PSOE ha hecho este anuncio durante un encuentro con militantes en Huelva en una nueva visita a Andalucía que concluirá el martes en Córdoba dentro de su campaña para volver a liderar el partido. Lo hace horas después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, hablara también de la necesidad de que Mariano Rajoy “dé explicaciones en el Congreso de los Diputados”, si bien el número 2 de Susana Díaz no concretaba la vía.

Delante de medio millar de militantes, Pedro Sánchez ha recalcado que la dimisión de Esperanza Aguirre, “debería señalar el camino de salida Mariano Rajoy”, del que ha dicho que está “tan salpicado de corrupción” como ella.

De este modo, Pedro Sánchez ha querido dar un paso más en el pulso que mantiene con los otros aspirantes a la secretaría general del PSOE, Patxi López y sobre todo Susana Díaz, para demostrar quién está más alejado y tiene mano más dura contra el PP, entre otras cosas porque su resistencia a abstenerse para que gobernara Mariano Rajoy supuso su propia salida del Congreso de los Diputados.

Momentos después de hacerlo Juan Cornejo, Susana Díaz, con el que coincidía en un acto en Sevilla con motivo del 40 aniversario de la legalización del sindicato CCOO también reiteraba esta idea en unas breves declaraciones a la prensa. Tras la operación Lezo, Susana Díaz instaba a Mariano Rajoy a que “no se esconda huyendo fuera de España para no dar la cara” dado que el presidente del ejecutivo está de viaje este lunes. En opinión de la también presidenta de la Junta de Andalucía, “Mariano Rajoy tiene que dar muchas explicaciones de lo que está ocurriendo, así como todo el Gobierno de España”, refiriéndose expresamente a las dudas en torno al Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats