Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez (PP) promoverá mociones en defensa de la libertad de expresión tras el incidente de Rubalcaba en la UGR

Suspenden una conferencia de Rubalcaba en la Facultad de Granada tras una protesta del 15M

EUROPA PRESS

GRANADA —

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Pérez ha advertido de que “si hay algo sagrado en una democracia es la palabra” y si “un ciudadano elegido democráticamente” para exponer sus ideas por la geografía nacional o “un líder político” no pueden dar una conferencia en una universidad “algo está fallando”.

Pérez ha dicho que lo ocurrido el jueves con la conferencia de Rubalcaba le da “vergüenza ajena” y ha querido salir “en defensa” del líder socialista este asunto, a pesar de que, según ha dicho, “tiene una ideología política contraria” a la suya, toda vez que “en el mismo instante en que se impide el uso de la palabra a un servidor público” se está “lesionado gravemente la democracia”.

Para el presidente provincial del PP la actitud del rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, durante la protesta que impidió la conferencia fue “impecable” y ha opinado que esta universidad, la segunda más antigua de España, tiene que seguir siendo un “referente” en innovación, desarrollo y progreso, en vez de convertirse en “portada nacional” por un “escándalo” de estas características, después de que se hayan producido episodios similares con otros dirigentes, como, según ha recordado, ocurrió en su día con Manuel Fraga.

Sebastián Pérez ha realizado estas declaraciones tras la rueda de prensa celebrada en Diputación con motivo de la visita a la provincia de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats