Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los catedráticos Pérez Royo y Gómez Benítez se retiran de las listas electorales de Podemos

El constitucionalista Javier Pérez Royo

elDiarioand

El catedrático de derecho constitucional Javier Pérez Royo y el catedrático de derecho penal José Manuel Gómez Benítez han tomado la decisión de no concurrir en las listas electorales de Podemos para el próximo 20 de diciembre. Así lo ha hecho saber la formación de Pablo Iglesias en un escueto comunicado donde aseguran que ambos catedráticos han tomado la decisión por separado y por motivos personales.

Desde Podemos afirman que, pese a no ir en las listas, ambos abogados, hasta hacce poco con vincualciones al PSOE, seguirán colaborando “con la formación contribuyendo dentro de sus ámbitos de especialidad y en su compromiso con el cambio político en España”.

El jurista y ex vocal del CGPJ Gómez Benítez se sumó a las listas para primarias de Iglesias antes del verano porque, según el exvocal del CGPJ, Podemos es un partido diferente al resto, el único capaz de generar “mucha ilusión y mucha confianza” por la forma que tiene de “entender la democracia”.

En el caso de Javier Pérez Royo, hace apenas diez días se conocía la propuesta que Podemos le había hecho al catedrático sevillano para formar parte de sus listas. Tras tres días de conversaciones en las que estuvo en el aire el lugar de la lista y la provincia por la que concurriría Pére Royo, finalmente el lunes él mismo confirmó que concurriría como número 3 por la provincia de Sevilla. Le sustituirá en la lista por el cordobés Luis Carlos Rejón, ex coordinador de Izquierda Unida en Andalucía.

Etiquetas
stats