Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma 'Algarrobicos No' se reúne este lunes con Serrano para abordar la situación del hotel

Ayuntamiento notificará a promotora del Algarrobico que se "levanta la suspensión" y "puede retomar la obra"

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

La plataforma conservacionista 'Algarrobicos NO' se reúne este lunes con la consejería andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, para abordar el conflicto en torno al hotel de Azata del Sol en el paraje de Carboneras (Almería).

En el encuentro, que tendrá lugar a partir de las 17,00 horas en Sevilla, la plataforma va a “poner todas las cartas sobre la mesa” para averiguar “en qué estado se encuentra el retracto” y exigirá a la Junta que “interponga el recurso ante la última sentencia” del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara conforme a derecho la licencia de obras concedida en 2003.

De igual modo, según ha indicado el portavoz, Enrique Ruiz, van a instar a Serrano a que requiera al Ayuntamiento de Carboneras para que adapte el Plan Parcial del sector ST-1 en el que se asienta el establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones y establezca que la zona de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre es de 100 metros, tal y como ha dictaminado el Tribunal Supremo (TS) en tres sentencias devenidas en firm

Al juicio de la Plataforma, este movimiento invalidaría parte del hotel, lo que es “cosa ya juzgada”. “El tiempo es oro y corre en contra de los intereses de quienes abogamos por la demolición del hotel”, consideran.

El último movimiento anunciado por el colectivo fue el de solicitar a la Comisión Europea a través del comité de peticiones que investigue si el hotel promovido por Azata del Sol contraviene la legislación comunitaria en lo referente a las zonas de especial protección para las aves (ZEPA), lugares de importancia comunitaria (LIC) así como a los espacios comprendidos dentro de la Red Natura 2000 aplicables en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Etiquetas
stats