Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma por la Sanidad se manifestará bajo el lema 'Jaén exige una sanidad pública y digna para tod@s'

Una manifestación de la marea blanca

Europa Press

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Jaén (PSDPJ) ya tiene lema para la manifestación que recorrerá las calles del centro de la capital jiennense el 30 de septiembre a partir de las 19,00 horas. Será 'Jaén exige una sanidad pública y digna para tod@s'

Con este lema, según se ha informado desde la plataforma en un comunicado, se pretende exigir que “cese de inmediato el proceso de degradación del sistema sanitario público jiennense”, y mostrar el rechazo a “los recortes y privatizaciones que tienen como objetivo implantar un modelo sanitario basado en la desigualdad”.

A la convocatoria, según han informado los convocantes, asistirán personas y colectivos de otras mareas blancas andaluzas, como es el caso de Jesús Candel 'Spiriman', entre otros.

El portavoz de la plataforma, Andrés Gómez, ha invitado a la ciudadanía a sumarse el 30 de setiembre a “la que pretendemos sea una manifestación multitudinaria en la que se exprese el profundo malestar y desacuerdo social con la situación de la sanidad pública en nuestra provincia”.

Como ejemplos ha hecho alusión al “progresivo desmantelamiento del Hospital Doctor Sagaz (Neveral), la privatización de un cada vez mayor número de servicios, la lamentable situación de la atención primaria con falta de profesionales como matronas o pediatras, el cierre de plantas y quirófanos durante el verano, el maquillaje de las listas de espera, o la permanencia de la vergonzosa cama triple en el Complejo Hospitalario de Jaén”.

Para la PDSP de Jaén es “imprescindible poner en el centro de las cuestiones fundamentales para Jaén la lucha por una sanidad pública, gratuita, de calidad e igualitaria”.

Gómez ha añadido que “si no conseguimos detener la degradación de lo público, de lo más básico que tenemos como sociedad, y desterrar de una vez por todas el afán privatizador de las políticas públicas, el resultado será la implantación de un modelo dual con una sanidad privada para aquellas personas favorecidas que se lo puedan permitir, y una sanidad indigna y sin recursos para las personas desfavorecidas”.

Etiquetas
stats