Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sanchistas andaluces rechazan la actuación “reprochable y desleal” del PSOE-A con el Federal ante el 1-O

Susana Díaz envía sus condolencias a la familia y amigos del malagueño fallecido en el terremoto de México

elDiarioand

Las Plataformas Socialistas de Andalucía han rechazado este viernes el voto favorable del grupo parlamentario socialista a la Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos en el Parlamento andaluz. “Entendemos que el PSOE de Andalucía, muy al contrario de lo ocurrido ayer, debe ser solidario y corresponsable con las decisiones de nuestro Secretario General, lo que haría, sin duda, más fuerte a nuestro partido”, señalan en un comunicado donde acusan a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, de querer “seguir teniendo aspiraciones fuera de nuestra tierra”.

Las plataformas defienden “el Estado de Derecho y nuestra Constitución” pero echan en falta el jueves “una referencia imprescindible a la necesidad del diálogo” ante el “ordago” del referéndum de Catalunya, rechazando “la política que se basa en construir sobre las cenizas”. “Para combatir el frentismo, hay que romper con los frentes”, añaden.

Sobre el voto socialista ante la PNL de C's y su “reprobable” procedimiento, indican que “algunos no han entendido el mensaje lanzado por la militancia (...) ni han querido entender la directriz marcada por el Secretario General del PSOE (...) en un tema de su absoluta incumbencia”, inciendo en que se ha vuelto a trasladar “la imagen de la deslealtad y la división”.

“Se pactan unas enmiendas por escrito, que no cumplen con la apelación al diálogo, comenzando así la actuación reprochable y desleal con la dirección del partido, y pretenden luego cubrir el expediente, intentando que se aceptaran enmiendas que no han sido presentadas por escrito, por tanto, a merced de la aceptación por parte de los otros grupos políticos”, dicen.

Por todo ello piden a Díaz y al portavoz socialista Mario Jiménez “que no insulten nuestra inteligencia pretendiendo derivar la resposabilidad de la posición del PSOE a otros grupos políticos” ya que pone de manifiesto “el empecinamiento de enfrentarse de forma reiterada a las posiciones políticas marcadas desde el Federal”.

Etiquetas
stats