Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada rechazan a los sindicatos para mediar y llaman a la movilización

Jesús Candel convocará nueva movilización por "dos hospitales" si no se vuelve al "documento consensuado"

elDiarioand

Las plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada han acordado sumarse a la nueva convocatoria de movilización anunciada para el 15 de enero por el doctor Jesús Candel si no se vuelve a negociar sobre el “documento consensuado” el pasado 9 de diciembre por “dos hospitales completos con carteras de servicios diferenciadas y urgencias finalistas”. Esta decisión se ha tomado en el seno de una reunión mantenida este martes “para evaluar la situación de la reordenación sanitaria y decidir los siguientes pasos en este conflicto”.

Consideran que la Consejería de Salud “no ha dado ningún paso para resolver el problema causado por la fusión hospitalaria y que los escritos firmados por cuatro sindicatos con la gerencia del hospital no responden a la demanda de las dos plataformas, respaldada por la ciudadanía en las masivas movilizaciones”, según expresan en un comunicado.

Las demandas que han venido planteando las plataformas de trabajadores del complejo hospitalario y Granada por su Salud pasan por “dos hospitales completos, uno para el área norte de la provincia y otro para el sur, tal como funcionaron durante décadas, y volver al proyecto original del Campus de la Salud, que contemplaba el traslado del Hospital Clínico”.

“La vuelta a ese proyecto original, de dos hospitales completos y autónomos que den servicio cada uno a un área de población, se ha considerado como el punto de partida irrenunciable para iniciar cualquier negociación”, han recordado las plataformas en defensa de la sanidad pública en el comunicado hecho público este martes.

En este sentido, han emplazado a los tres sindicatos que pertenecían a Granada por su Salud'y que firmaron el acuerdo con la gerente -CCOO, CSIF y Sats- a que “sigan cumpliendo su función dentro de sus competencias respecto a las condiciones laborales sin entrar a la negociación del modelo de reordenación sanitaria la cual corresponde al conjunto de los agentes sociales integrados en las plataformas”.

Les instan, en este sentido, “a pronunciarse públicamente para ratificar su adhesión a la demanda de las plataformas de dos hospitales completos”. Y concluyen: “Pedimos que la persona interlocutora tenga capacidad real de negociación para el abordaje del conflicto”. De hecho, esperan que los sindicatos firmantes del acuerdo del 23 de diciembre con la gerente, Cristina López, “revoquen su firma en aquellos puntos que excedan sus competencias”. 

Etiquetas
stats