Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Andalucía avisa a Uber de que apoya “nítidamente” al sector del taxi ante “quienes vienen a romper el mercado”

Podemos Andalucía avisa a Uber de que apoya "nítidamente" al sector del taxi ante "quienes vienen a romper el mercado"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así se lo hace saber la líder andaluza de Podemos en una misiva dirigida a Uber después de que dicha plataforma le haya pedido una reunión a la formación morada, según ha informado la propia Teresa Rodríguez desde su cuenta de Twitter este domingo.

“Queremos explicarle nuestra posición por adelantado de forma clara y abierta”, ha escrito Rodríguez desde Twitter en alusión a dicha misiva, consultada por Europa Press y enviada a Uber por parte del grupo parlamentario de Podemos Andalucía y que ella misma suscribe.

En la carta, fechada el pasado viernes 10 de noviembre, Teresa Rodríguez subraya que Podemos “siempre” ha mantenido su “apuesta por el cumplimiento efectivo de la Ley de Transporte, que establece una ratio para la expedición de licencias VTC de 1:30 y un aumento significativo de la inspección y de las medidas para garantizar su cumplimiento estricto”.

Además, le informa a Uber de que Podemos reclama “más control de la actividad que ustedes realizan y más protección de los autónomos del sector del taxi que se sienten frente a ustedes en una situación de vulnerabilidad”.

“Nos preocupa el impacto económico y en términos laborales que una paulatina implantación del sector VTC puede tener sobre los trabajadores que dependen del sector del taxi, así como sobre sus familias”, continúa la carta de Podemos, que expresa “nítidamente” su “apoyo al sector del taxi, en tanto que se trata de un servicio público regulado (...), que genera empleos de mayor calidad y estabilidad y que cumple fiscalmente con su compromiso social en el desarrollo de nuestra tierra para mejores escuelas, hospitales y garantía de derechos sociales”.

Así las cosas, desde Podemos se consideran “proteccionistas del sector del taxi frente a quienes vienen a romper el mercado”. “Este es un conflicto entre dos partes y nosotros y nosotras hemos tomado partido de forma definitiva por nuestros y nuestras taxistas”, sentencia Rodríguez.

La carta concluye argumentando que “no creemos que sea positivo para nuestra tierra que las empresas transnacionales, que pueden tener sede en paraísos fiscales, se apropien del transporte urbano, destruyendo el sector económico del taxi y, con esto, precarizando la vida de muchas familias”. “Queremos que tengan clara nuestra posición y que no van a encontrar apoyo y empatía a sus aspiraciones en nuestro grupo político”, concluye la misiva firmada por Teresa Rodríguez.

Etiquetas
stats