Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos y PSOE ven viable un entendimiento en el modelo de financiación que se quiere reivindicar desde Andalucía

Podemos Andalucía ve "bases" para llegar a un consenso sobre el modelo de financiación tras reunirse con la Junta

elDiarioand

0

Los representantes del PSOE y Podemos han salido con buenas sensaciones del encuentro convocado este jueves para hablar del modelo de financiación que se quiere reivindicar desde el Parlamento de Andalucía con un posicionamiento en común de todos los grupos. La cita ha estado presidida por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y por parte de Podemos ha ido la diputada de esta comisión parlamentaria, Carmen Lizárraga, mientras que no lo ha hecho la líder de la formación, Teresa Rodríguez, pese a que se anunció.

Carmen Lizárraga ha comentado, tras un encuentro de corte “técnico y político”, que hay “bases” para un consenso. Lo ha dicho tras una cita en la que también ha estado el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, y que se enmarca en la ronda que los socialistas han emprendido para tratar de cerrar una posición común en Andalucía al respecto.

Le ha trasladado a los socialistas un documento con 11 propuestas, diez sobre la financiación autonómica y una sobre la local, que son “abiertas y sobre las que cabe negociación”, todo para poner sobre la mesa “la voluntad que tiene Podemos para poder llegar a un acuerdo”. Para apuntar: “Si hay una posición común en el Parlamento de Andalucía tendremos algo que representa a todos los andaluces y eso nos dará más fuerza a la hora de negociar el nuevo sistema”.

Desde el PSOE han definido la reunión como “muy positiva”. Fuentes socialistas han manifestado a Europa Press que ha ido “bien”, que se ha desarrollado con un “buen tono y existe un nivel alto de acuerdo”.

Etiquetas
stats