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Podemos propone ocho medidas andaluzas de cara al 20D centradas sobre todo en transporte e industria

Podemos critica el "miedo y prepotencia" de Rajoy por no acudir a los debates

Javier Ramajo

Podemos propone una campaña andaluza de cara a las elecciones generales “más en clave de de cercanía y de contacto que de grandes mítines”, su bien ya tienen cerradas algunas fechas concretas donde sus líderes nacional y autonómico, Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, tomarán partida, principalmente en los actos de apertura y cierre de campaña, los días 4 y 17 de diciembre. Al margen de las propuestas de carácter estatal, el partido ha incluido ocho medidas “que vienen de Andalucía”, entre las que destacan un plan integral de protección del olivar y su industrian, las matriculaciones de la Iglesia católica o la mejora de la red ferroviaria y de carreteras.

La idea del partido también es que los concejales de Podemos, y aquellos que sientan su “espíritu”, según el secretario de Organización, Sergio Pascual, número 1 por Sevilla al Congreso de los Diputados, acudan a un acto común con todos ellos el día 7 en Granada. También está prevista la presencia de Íñigo Errejón el día 5 en Málaga, centrado en medidas contra la corrupción, el día 9 en Almería con todos los candidatos andaluces. Podemos plantea hacer mucho trabajo en el ámbito rural, “también con la gente del SAT”, y “hacer mucha interrelación con el público, con formatos más abiertos, de silla y micrófono”.

Entre las medidas concretas para Andalucía en las que se ha trabajado en el programa, entre las que también están la liberalización de la AP-4 (Sevilla-Jerez), la regulación de aprovechamientos hidráulicos de las subcuencas de los ríos Genil, Fardes y Guadiana Menor, la descontaminación de terrenos anteriormente utilizados por la industria, y la construcción de una segunda presa en el pantano de la Concepción, que detallan en su web. Destaca entre las propuestas la importancia que han tomado las medidas para desarrollar la industria andaluza y para la mejora de las comunicaciones.

“Pensamos en conseguir más votos que en las andaluzas”, confía Pascual, y donde todos van a participar, dejando atrás las recientes tiranteces entre la dirección andaluza y la nacional respecto a cuestiones con los cabezas de lista de Jaén, Málaga o Córdoba. Pascual defiende el proceso de primarias y el hecho de que los fichajes se encuadren en el reglamento del partido.

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