Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide que el veto de la Junta de Andalucía se haga extensible a las publicaciones de exaltación del franquismo

esquela dos

elDiarioand

Podemos ha pedido este lunes a la Junta de Andalucía que no destine dinero público (vía publicidad, contratos y subvenciones) a los medios de comunicación que difundan actos de exaltación del franquismo, igual que ha anunciado la presidenta, Susana Díaz, que se hará para los que publiquen anuncios de prostitución.

El secretario de Comunicación de Podemos en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, aprovechando que este 20 de noviembre “y en pleno siglo XXI” volvamos “a vivir actos de homenaje a fascistas”, por el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, ha lanzado esta propuesta, poniendo por ejemplo el caso de las esquelas que se publican en prensa esta jornada.

Tras reconocer que la Ley de Memoria Democrática de Andalucía “es buena”, ha insistido en que “debería desarrollarse cuanto más mejor para que las víctimas no sean doblemente agredidas, por un lado por la injusticia que ha sufrido, y por el otro porque se celebren actos de conmemoración fascista”.

Etiquetas
stats