eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Podemos exige a la Junta "contundencia" ante las imputaciones en la trama del cártel del fuego

El partido alerta de un "alarmante" caso "sobre la corrupción que previsiblemente ha habido con la contratación de servicios"

- PUBLICIDAD -
Podemos exige a Junta "contundencia" ante imputaciones en Medio Ambiente por la contratación de medios aéreos de Infoca

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha exigido este lunes a la Junta que sea "contundente" después de que el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla  haya citado a declarar a personal de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en una investigación relacionada con la contratación de medios aéreos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca.

En rueda de prensa, el portavoz de la formación morada, que se ha referido a estas personas como el "cártel del fuego", ha afirmado que el Ejecutivo de Susana Díaz debe posicionarse "de forma clara" ante un caso "tan alarmante sobre la corrupción que previsiblemente ha habido con la contratación de servicios", al tiempo que ha reclamado que se depuren responsabilidades.

En este sentido, ha denunciado que en el Infoca, "mientras hay bomberos que se juegan la vida por mil euros al mes, hay altos cargos de la Consejería que se lo llevan calentito".

"Esperamos de Susana Díaz muestre algún signo de preocupación en los próximos días porque está demostrando en este mandato, igual que el consejero del ramo, José Fiscal; que la política de Medio Ambiente hace aguas por todas partes", ha agregado Pérez Ganfornina quien ha pedido un cambio de rumbo "total" al respecto.

En otro orden de cosas, se ha referido al hecho de que el Juzgado de Primera e Instancia e Instrucción de Ubrique (Cádiz) haya acordado el sobreseimiento de las actuaciones iniciadas contra el activista de Ecologistas en Acción Juan Clavero tras haber sido detenido por un posible delito contra la salud pública en agosto después de que agentes de la Guardia Civil localizaran droga en el vehículo que conducía.

Tras defender que la investigación debe llegar hasta el final para que se depuren responsabilidades, el portavoz de Podemos Andalucía ha denunciado el "acoso" que, según ha señalado, "sufren los andaluces que defienden los espacios públicos". Así, ha incidido en que además de la denuncia de esos acosos, "encontramos que el Gobierno hace una dejación de funciones".

Y es que, como ha señalado, "si la Junta hiciera su trabajo, no tendrían que estar personas como Clavero defendiendo los caminos públicos", de ahí que le haya preguntado al Ejecutivo de Susana Díaz si está con los grandes terratenientes o con quien defiende el patrimonio natural de Andalucía.

En este punto, ha avanzado que el grupo parlamentario de Podemos Andalucía trabaja en una batería de medidas encaminadas a defender el patrimonio común, para que se garantice la conservación, el mantenimiento y la recuperación de la red de caminos públicos de los andaluces.

"Si el Gobierno de Susana Díaz no hace nada para proteger a estas personas, será cómplice de los grandes terratenientes y de una minoría que es capaz de poner droga en el coche de un ecologista para quitárselo de en medio", ha agregado Pérez Ganfornina, quien ha aseverado que Podemos no va a mirar hacia otro lado "ante actuaciones tan graves como la que ha tenido que soportar Juan Clavero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha