Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos Málaga pide la expulsión de sus integrantes que van en las candidaturas de Ahora en Común

Olga Granado

El Consejo Ciudadano de Podemos Málaga ha pedido la dimisión de la consejera Yolanda Sánchez, del distrito 11, además de solicitar que abandone el partido junto con Laura Requena, del distrito 4 y militante de Corriente Roja, y de Berta Guerrero, del distrito 7, todas ellas integrantes de las listas para el Congreso de los Diputados y el Senado de Ahora en Común (Aec), candidatura unitaria promovida por IU en la que la formación de Pablo Iglesias ha decidido no participar.

En paralelo ha aprobado solicitar con carácter de urgencia a la Comisión de Garantías la expulsión inmediata del Podemos de estas personas mediante sendos informes jurídicos que serán remitidos al órgano disciplinario. “El Consejo Ciudadano, con el apoyo de los portavoces de los círculos, rechaza este tipo de maniobras por considerarlas no sólo una falta de ética inaceptable, sino muestra de un oportunismo político que está en contradicción con lo que Podemos representa y defiende: no al transfuguismo”, apuntan desde la organización.

En paralelo, denuncian “el uso que se está haciendo de su marca tanto por estas personas como por otros miembros de la plataforma AeC” y califican de “inaceptable que cualquier otra organización se apropie del capital simbólico y político que representa Podemos, aprovechándose de la confusión creada en la opinión pública por el mal llamado proceso de confluencia”. De hecho, han aprovechado para alertar a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general “sobre los intentos de confusión que se están creando y recuerda que Podemos se presenta en Málaga y en Andalucía con su nombre y con lista propia”.

Etiquetas
stats