Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos presentará su programa definitivo el 4 de marzo

Teresa Rodríguez contará con la "participación activa" y el asesoramiento de Pablo Iglesias durante la campaña

eldiario.es/andalucia

El equipo de campaña de Podemos Andalucía ha recibido 94 aportaciones para la creación del programa provenientes de los diferentes círculos con implantación en la comunidad autónoma. Desde Podemos han explicado que este sistema permite que se elabore un programa con los “criterios de participación que caracterizan a esta formación”.

El programa será sometido a la aprobación de la ciudadanía a través de una consulta entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, de forma que la asamblea decidirá las prioridades de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía. El 4 de marzo tendrá lugar la publicación del definitivo.

En principio, Podemos presentará en su programa tres grandes ejes de actuación: democratizar las instituciones regionales y desarrollar políticas encaminadas a proteger a la ciudadanía que ha sufrido en mayor medida la crisis; potenciar un nuevo modelo productivo en el que Andalucía sea capaz de explotar en condiciones de sostenibilidad económica y ecológica sus recursos generando empleo estable de calidad; e instaurar la transparencia “como marca de gestión que ponga freno a décadas de corrupción institucionalizada”.

De este modo, en una primera fase unos 150 expertos en distintas materias han trabajado en la confección de los ejes programáticos y su concreción en medidas realizables, a las cuales se unirán, tras un proceso de análisis y evaluación, las propuestas emanadas de los círculos.

En paralelo, los candidatos “trabajan también en la construcción de programa mediante encuentros sectoriales donde recogen las solicitudes de medidas por parte de movimientos sociales o colegios profesionales, entre otros”.

Pablo Iglesias tendrá una “participación activa” en la campaña

En este sentido, la candidata a la presidencia, Teresa Rodríguez, ha mantenido reuniones esta semana con colectivos como Save the Childrens, empresarios del sector de las energías renovables y activistas del ámbito del feminismo y la igualdad, entre otros. Este lunes ha dicho que contará durante la campaña de las elecciones autonómicas con la “participación activa” y el asesoramiento del secretario general del partido, Pablo Iglesias, quien también la apoyó durante el proceso de primarias que la convirtió en candidata.

En una entrevista con la agencia Europa Press, Teresa Rodríguez ha explicado que no sólo va a participar con su presencia física en actos que se celebren durante la campaña, sino también con su asesoramiento, a lo que se unirá el apoyo de los equipos de prensa, redes, argumentario, análisis político y asesoramiento electoral del partido. De todas maneras, el calendario de campaña aún no está cerrado porque esta semana y la anterior “todas las energía las tenemos puestas en la elaboración del programa”.

Por temáticas, el mayor número de aportaciones de los círculos está referido a medidas de mejora de las administraciones, seguidas de aquellas que abordan temáticas de gran trascendencia en Andalucía como agricultura, empleo, salud o vivienda y urbanismo. Por provincias, los círculos de Sevilla han sido los más prolíficos en la elaboración de propuestas con un total de 30, seguida de Córdoba con 11.

Etiquetas
stats