eldiario.es

Teresa Rodríguez: "Señora Díaz, me encantaría vivir en su Andalucía"

"Les felicito por su matrimonio, pero su luna de miel no va a ser nada satisfactoria", le recuerda la portavoz de Podemos al hilo de la abstención para la investidura de Mariano Rajoy

"Ustedes votaron con la derecha y nos llevaron a otras elecciones para buscar el sorpasso", le responde la presidenta de la Junta

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez

La portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha criticado la exposición de  Susana Díaz en el Debate sobre el Estado de la Comunidad y se ha referido en varias ocasiones a la Andalucía que ha descrito, "su Andalucía", "la Andalucía de ustedes", en contraste con la comunidad donde "la pobreza extrema no para de crecer". Rodríguez y Díaz se han enfrentado a cuenta de la posible investidura de Mariano Rajoy, criticándose mutuamente el posicionamiento de sus respectivos partidos a escala nacional.

"Tenemos un problema de percepción. Me encantaría vivir en la Andalucía que usted ve. No la veo nada más que cuando la escucho en esta Cámara", ha lamentado Rodríguez, que arrancó su intervención con Esperanza, la dueña del bar donde desayuna los días de Pleno, una mujer que representa a "la Andalucía real", "con un pie dentro y un pie fuera", donde "la desigualdad social ofrece índicadores similares a los 1973".

La líder de Podemos Andalucía también ha acusado a Díaz de "capitanear la abstención que hará presidente a Rajoy". "A ver si al final el partido de los ERE inviste al partido de la Gürtel", conminando a tomar en el futuro decisiones favorables a Andalucía "ahora que están ustedes más cerquita del Gobierno". "Ahora aceptan como válido lo que decía la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, sobre que la corrupción ha sido de todos, que ha afectado a muchos o que la estabilidad está por encima de los procesos judiciales a futuro", ha enfatizado.

Entre las propuestas llevadas por Podemos al Debate, Rodríguez ha expuesto la aprobacion de la ILP sobre Renta Básica, instando a Díaz a que "cumpla con el Estatuto de Autonomía" y apruebe la iniciativa, lametando la "privatización de los servicios públicos, al más puro estilo del PP de toda la vida, con la nueva Ley de Servicios Sociales. También ha pedido que el pago del salario social tenga la prioridad de las nóminas para situaciones muy graves, y ha solicitado mecanismos "urgentes" para "aliviar el sufrimiento de la gente".

Díaz: "Usted es antisocialista y ha preferido venir a morder"

En su turno de réplica, la presidenta Díaz le ha respondido que esta mañana ha tratado de describir "la Andalucía real, con sus luces y sus sombras" y le ha echado en cara que "a usted no le gusta hacer política útil para la gente; usted ha preferido venir a morder".

Díaz ha llamado a Rodríguez "comisaria política del señor Iglesias", lamentando que haya venido a "morder, difamar e insultar". "Ustedes votaron con la derecha", le ha recordado, "ustedes no quisieron porque sólo las importaba el sorpasso y nos hiceron a todos volver a las urnas". Dentro del "batiburrilo de temas", ha criticado Díaz, la presidente le ha pedido principalmente "que no mienta" al referirse a la "privatización" de los servicios públicos andaluces.

También en clave nacional se ha referido Díaz a que "desde su fuerza política se han justificado los gritos" contra Felipe González este miércoles e n la Universidad Autónoma. "Su única obsesión es hacer oposición al PSOE. Es antisocialista. Su enemigo es el PSOE esté donde esté", indicando que "usted está más cómoda con el PP desde que llegó al Parlamento", de quien "es la muleta permanente" formando "una alianza destructiva, de la mano del PP que dice que tanto asco le da". "Vino aquí a hacer lo que aprendió de Julio Anguita, la pinza, haciendo el juego a la derecha de siempre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha