Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A declarará como querellado por presunta inducción a la prevaricación

El PSOE-A pide al PP que asuma su contabilidad B antes de criticarles

elDiarioand

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, tendrá que acudir el próximo 10 de septiembre a un juzgado de Málaga que le haya llamado para que declare como querellado por “la posible existencia de una infracción penal” relacionada con la construcción de una piscina en su vivienda en la localidad de El Rincón de la Victoria.

Según el auto judicial, adelantado por El Confidencial, se abren las diligencias previas y se ponen en conocimiento de la Fiscalía. Los hechos denunciados aluden a la construcción una piscina cuyas obras no se ajustarían “a lo verdaderamente ejecutado” ni contaron con el “procedimiento administrativo aplicable”, según la querella. Se trataría de un delito de inducción a la prevaricación, ya que la prevaricación la habrían cometido, de demostrarse, la alcaldesa y la persona responsable de urbanismo en el momento de la obra, pero no se ha formulado querella alguna contra ninguna de estas dos personas.

El también concejal malagueño, según la última información de El Confidencial, admitió que había entrado en su parcela “una excavadora” para crear el agujero que necesitaba la instalación de la piscina prefabricada, que costó 10.000 euros, según la licencia. “El promotor me autorizó a hacer las obras de una manera verbal y las máquinas tuvieron que entrar de al lado para hacer las obras”.

Etiquetas
stats