Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Premio para el periodista Javier Ramajo por un reportaje sobre la reutilización de residuos en las cementeras

Premio para Javier Ramajo.

elDiarioand

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) ha entregado este jueves los galardones correspondientes a la XII Edición del Premio Flacema a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza, a Javier Ramajo, redactor de eldiario.es/andalucia.

En un acto que ha tenido lugar en la Fundación Cajasol, en Sevilla, y que ha contado con la presencia del viceconsejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández, se ha reconocido a nuestro compañero por su trabajo titulado Tres ayuntamientos andaluces se resisten a que las cementeras reutilicen residuos en sus municipios, en el que analiza el conflicto producido entre las plantas cementeras situadas en Córdoba, Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Niebla (Huelva) y sus respectivos consistorios. En su reportaje aborda el problema por el proceso de valorización energética de residuos no peligrosos que pretenden implantar a fin de conseguir una mayor competitividad mediante su empleo como materias primas y como combustibles alternativos en la producción de cemento.

En relación a este tema, el recién nombrado presidente de Flacema, Francisco Zunzunegui, ha destacado: “Todos los que formamos parte de Flacema esperamos poder desbloquear, con la colaboración de la Junta de Andalucía, los proyectos empresariales que actualmente tiene pendientes nuestro sector y que, al no poder ponerlos en marcha, nos restan competitividad y ponen en peligro a una industria que genera empleo de calidad en Andalucía”.

Por otra parte, el accésit, dotado con 1.000 euros, ha recaído en el periodista José María Montero, de Canal Sur, por su reportaje Mö, vehículo solar andaluz en las calles de París, en el que aborda la presentación, en el marco de la Cumbre de París, de este vehículo creado por la empresa malagueña Evovelo. Combina pedales y motor eléctrico alimentado por una batería que se carga con el sol o enchufándola a la red convencional.

Los dos ganadores han sido seleccionados de entre un total de 24 trabajos de varias provincias, tanto de prensa escrita diaria y especializada como de medios de comunicación audiovisuales, publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Precisamente, José María Montero, director de los programas Espacio protegido y Tierra y mar, de Canal Sur Televisión, ha sido el encargado de pronunciar la ponencia Economía circular en la industria.

Etiquetas
stats