Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Premios García Caparrós reconocen a José Manuel Caballero Bonald y Mar Cambrollé

Premios García Caparrós 2017.

elDiarioand

Los Premios García Caparrós, organizados por la Fundación Memoria y Cultura, vinculada al Partido Comunista de Andalucía (PCA), en colaboración con la editorial Atrapasueños, reconocerán en su cuarta edición a José Manuel Caballero Bonald; a la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollè; Enrique Priego, cura obrero de Pedrera (Sevilla); y a Carmen Romero, en representación de la plataforma Médico 24 Horas.

El secretario general del PCA, Ernesto Alba, ha destacado “el símbolo contexto” que envuelve a la cuarta edición de estos galardones y ha señalado que los premiados “son ejemplos de lucha que mantienen viva la memoria del 4 de diciembre y de Manuel José García Caparrós”.

La patrona de la Fundación Memoria y Cultura, Paula Garvín, ha anunciado que la entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 24 de febrero en Ronda (Málaga) y ha destacado varias de las luchas que han encarnado los premiados. En este sentido, ha subrayado la “defensa de la cultura” de Andalucía por parte del escritor José Manuel Caballero Bonald. Mientras, de Mar Cambrollé ha reseñado su “defensa de los derechos sexuales” y de Enrique Priego, “el compromiso social de toda una vida”. Finalmente, de Carmen Romero ha enzalsado el valor de quienes “luchan por la vida de los andaluces”.

Durante el acto de presentación de estos premios, el portavoz de Atrapasueños, Pablo Alías, ha recordado que la entrega tendrá lugar en Ronda porque coincide con el centenario, en enero, de la asamblea que tuvo lugar en esta ciudad y que fue base en la conformación de la bandera y el escudo de Andalucía.

Por su parte, la hermana de Manuel José García Caparrós, Puri Caparrós, ha agradecido la iniciativa de la fundación: “Mantiene viva la figura de mi hermano. [...] Nosotras seguiremos luchando hasta saber quién y qué fue lo que ocurrió aquel 4 de diciembre”.

El objetivo de estos premios es homenajear a las personas que, como Manuel José García Caparrós, trabajador y sindicalista asesinado por la policía durante las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977, han defendido con “tesón y generosidad” la autonomía de Andalucía y la transformación social de la región.

Etiquetas
stats