Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Profesorado de universidades andaluzas celebra asambleas sobre adhesión a la huelga de Sevilla

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Profesorado de las universidades de Granada, Málaga y Jaén, en el marco de la Coordinadora Andaluza de Personal Docente e Investigador (PDI) en Precario, comenzarán la próxima semana una serie de asambleas para debatir la posibilidad de sumarse a la huelga ya planteada por este sector en la Universidad de Sevilla, a cuyo comité de empresa también se ha reclamado que traslade al resto de comités de empresas de las sedes académicas la adhesión a este posicionamiento.

Se cumple así el mandato adoptado en la reciente asamblea mantenida en la Escuela de Ingeniería de Caminos y Puertos de la Universidad de Granada con el objetivo de extender la movilización activa ya en la Hispalense al resto de universidades andaluzas, según ha subrayado a Europa Press el portavoz de la Asamblea de Ayudantes Doctor y Contratados Doctor Interinos de Sevilla, Carlos Bueno.

Y es que la asamblea sevillana apoyó por unanimidad, con la recogida de firmas de todos los miembros asistentes a la misma --en torno a medio centenar-- la convocatoria de una huelga para las dos últimas semanas del curso académico --entre finales de mayo y principios de junio-- por la “precarización” del colectivo, definida en las dificultades de promoción y el endurecimiento de los requisitos de acreditación.

En este sentido, la asamblea respalda una convocatoria por la vía legal, por lo que el siguiente paso será elevar la propuesta al Comité de Empresa y empezar a trabajar en los preceptivos procedimientos, incluyendo la creación de un comité de huelga.

Por otro lado, la asamblea llegó a una postura unánime en cuanto a defender la adaptación a contratado doctor como la única vía de solución, algo que “pide y defiende el colectivo, todas las organizaciones sindicales y el propio Parlamento de Andalucía”.

Asimismo, se confía en que los rectores trabajen para incluir en el convenio colectivo del PDI andaluz dicha adaptación, “acabando con una situación discriminatoria para el colectivo de ayudantes doctor y contratados doctor interinos”.

El colectivo sevillano considera que, aglutinando la problemática concreta de contratados doctores interinos y ayudantes doctor acreditados para ser contratados, se podría llegar a una cifra de en torno a 150 docentes que podrían participar en el paro, al que podrían unirse “todos los profesores que así lo deseen”. Ahora, añade, se irá centro por centro evaluando la repercusión de “no acabar las clases y no tener segundos y terceros parciales o exámenes finales”.

Etiquetas
stats