Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Profesores y alumnos del Máster de Urgencias y Emergencias de US parten a Nepal para ayuda sanitaria

Profesores y alumnos del Máster de Urgencias y Emergencias de US parten a Nepal para ayuda sanitaria

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Un grupo de docentes y alumnos del Máster de Urgencias, Emergencias, Catástrofe y Acción Humanitaria de la Universidad de Sevilla (US), impartido en colaboración con el SAMU, han partido este lunes hacia Nepal para colaborar en tareas sanitarias dos semanas después del terremoto que asoló aquella zona de Asia.

En concreto, se trata de un grupo de seis personas --dos médicos, tres enfermeros y un ingeniero-- que se unirán a cuatro británicos enviados por la Fundación Bridge 2 Life. Su estancia se prolongará durante aproximadamente un mes, momento en el que serán sustituidos por un segundo contingente, ha precisado la Hispalense en una nota.

El personal sanitario viaja con unos 300 kilos de material donado por diferentes fundaciones y organizaciones benéficas, sobre todo material médico y medicinas, pero también vestuario y juguetes para hacer más llevaderos estos duros momentos para los más pequeños afectados por el terremoto.

Aunque aterrizarán en la capital, Katmandú, tras salir en avión desde Málaga y hacer escala en Turquía, el destino final de este grupo de miembros del Máster de la Universidad de Sevilla es alguna ciudad cercana a la capital nepalí donde todavía es muy necesaria la colaboración en materia sanitaria.

La intención con la que viaja este grupo de sanitarios es la de atender a los colectivos más vulnerables de la población afectada por la tragedia, esto es, niños, huérfanos, discapacitados, enfermos crónicos y personas mayores.

Las seis personas que viajan a Nepal tendrán el apoyo constante de sus compañeros del Máster de Urgencias, Emergencias, Catástrofe y Acción Humanitaria de la Universidad de Sevilla que coordinan la operación desde el gabinete de crisis montado en una de las aulas de la escuela que el SAMU posee en su centro formativo de Gelves.

Etiquetas
stats