Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publicada en BOJA la oferta de empleo de la Junta para 2016, con 1.742 plazas de acceso libre y promoción interna

Publicada en BOJA la oferta de empleo de la Junta para 2016, con 1.742 plazas de acceso libre y promoción interna

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al año 2016, donde se ofrecerán 1.742 plazas de acceso libre, de promoción interna y promoción cruzada.e esta forma, la nueva Oferta de Empleo Público para la Administración General para 2016 se ha aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno y se ha publicado este martes, cuenta con 1.742 puestos, de los que 748 serán de acceso libre y 994 de promoción interna.

Ya la semana pasada la Junta destacaba que la cifra aprobada este martes de 1.742 plazas “supone llevar al cien por cien la tasa de reposición de efectivos establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 en los cuerpos y especialidades considerados esenciales para el funcionamiento de los servicios públicos, mientras que para el resto de los sectores el límite máximo será del 50 por ciento”.

La oferta, “que ha sido negociada con las organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial y en la comisión del convenio laboral”, se concentra en áreas como la lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas; el control de la asignación eficiente de recursos públicos y el asesoramiento jurídico.

Además, se incorporan puestos vinculados a la investigación y desarrollo científico y tecnológico, el acceso a la información, la salud pública y la atención a sectores sociales vulnerables.

De esta manera, el siete por ciento de los puestos se destina a personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. De esta reserva, un cinco por ciento corresponde a discapacidad física, psíquica y sensorial y el dos por ciento restante para intelectual, como ha explicado el portavoz.

De las 748 plazas de acceso libre aprobadas para este año, 524 serán para funcionarios y 224 para laborales. Dentro de las primeras, la distribución será 60 para el Cuerpo Superior de Administradores Generales (grupo A1.1100); 51 para Administradores de Gestión Financiera (A1.1200); 122 para los Cuerpos Superiores Facultativos; cinco para Letrados de la Junta (A1.3000); cinco para el Cuerpo Superior de Inspectores de Territorio, Urbanismo y Vivienda (A1.6000); 80 para el Cuerpo de Gestión Administrativa; 71 para los Cuerpos de Técnicos de Grado Medio; 60 para el Cuerpo General de Administrativos (C1.1000); 20 para Agentes de Medio Ambiente (C2.2100), y 50 para Auxiliares Administrativos (C2.100).

Por su parte, las 224 plazas para personal laboral se destinan a todos los grupos, de forma que diez serán para el Grupo I (psicólogos y médicos); 15 para el II (diplomados en Enfermería, Trabajo Social y Educación Infantil); 70 para el III (monitores escolares, técnicos en Educación Infantil, Integración social y Dirección de Cocina); 44 para el IV (auxiliares de cocina y enfermería y oficiales de segunda de oficios), y 85 para el V (personal de limpieza y alojamiento, servicios generales y restauración). Estos puestos se concentran en sectores vinculados a la prestación de servicios esenciales como la salud, la educación y la asistencia social.

Finalmente, de las 994 plazas previstas de promoción interna, 744 se destinan a favorecer la carrera profesional de los funcionarios a través del acceso a cuerpos superiores, mientras que 130 son para el personal laboral y otras 120 para promoción cruzada.

Esta oferta para 2016 se acumulará en una única convocatoria a las 540 plazas de la de 2015 y a las 448 de personal laboral pendientes de 2009, cuyos procedimientos selectivos fueron bloqueados por la aplicación de la legislación estatal de estabilidad presupuestaria. De este modo, los puestos convocados este año alcanzarán la cifra total de 2.730.

Etiquetas
stats